lunes, 16 de noviembre de 2009

The Cranberries regresan



Seguramente todo el que lea este blog conocerá aunque sea de oídas este grupo irlandés de rock alternativo que cumple 20 años desde su formación inicial bajo el nombre "The cranberry saw us" (El arándano nos vió).
El cambio de nombre se produjo cuando el vocalista inicial Niall Quinn, dejó el grupo y se incorporó Dolores O'Riordan para componer el grupo que todavía sigue sin cambios con Noel Hogan (guitarrista), Mike Hog
an (bajo) y Fergal Lawler (batería).

Creo que son el primer grupo de rock en inglés que oí en mi vida. Hará unos 10 años me puse una cinta de cassette de mi hermana en el walkman para curiosear un poco y escuché Zombie y Dreams. Fue como...descubrir la puerta a un nuevo mundo jajajaj.

Desde entonces siempre he escuchado las canciones más básicas del grupo, nunca me ha llamado el decir...voy a bajarme toda su discografía a ver si son realmente tan buenos. En total abré escuchado 10 canciones suyas pero últimamente me ha dado muy fuerte por ellos, no sé por qué pero así es.

Al volver a escuchar sus canciones me dije...que pena que se separaran, y me dió por curiosear sobre ellos y descubrí que este pasado agosto anunciaron su vuelta!! y que desce el 12 de noviembre, es decir, hace 4 días, han comenzado la nueva gira!
Una alegría, sin duda. A ver si pronto sacan nuevo disco y consiguen que me enganche más a ellos. Son una de las ba
ndas que más respeto y cuyas canciones me hacen recordar más.
La voz de Dolores...es única y le da muchisimos puntos a la banda.


Pues nada, espero que les vaya muy bien y si se pasan por españa y salen baraticos...pues a lo mejor me paso a saludarles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dolores O'Riordan? tiene buena pinta :P

Publicar un comentario