martes, 17 de noviembre de 2009

Concierto de Rise against en Madrid


El pasado sábado 14 de noviembre asistí al conciertazo que dieron mis amigos de Rise Agaisnt junto con Poison the well y Thursday en la sala La Riviera de Madrid.

Entramos a la sala con el concierto de Poison the well ya comenzado. No era un grupo que nos llamara demasiado la atención y por ello no tuvimos ninguna prisa por entrar ni coger sitio. Pero las 4 ó 5 canciones que les vimos tocar...no estuvieron mal. La pega la de siempre, cuando escuchas un grupo tan ruidoso del que no te sabes ninguna canción...sólo te suena a ruido, y aunque intentes adivinar lo que canta el cantante o las melodías de las guitarras...la distorsión de la sala te lo hace muy dificil.

Tras una espera de media hora en la cual me clavaron 9.50 por un litro de cerveza (si, todavía me duele) saltaron al escenario Thursday. Increibles. Antes de saber que iban a tocar en este concierto no los conocía y cuando compré la entrada empecé a ver videos suyos de youtube. No me habían gustado nada de nada, pero en directo...bufff, me gustaron muchisimo, mucha energía y te daban ganas de bailar y saltar.
En una de sus canciones, estaba yo mirando para atrás buscando a un amigo y de repente oigo una voz que digo...me suena un montonazo! me doy la vuelta...y era Tim McIlrath! (cantante de Rise Against) cantando a dúo la canción. Fue la primera vez que se me pusieron los pelillos del brazo de punta, pero no la única.

En el justo momento en que Thursday dijeron adiós, corrímos de un lado a otro para pillar buen sitio. En esto que me encontré con mis amigas las vitorianas, Maria y Rebeca, ya era hora de conocernos! Finalmente nos colocamos a un lado,enfrente del guitarrista, Zach, el más guapo del grupo sin lugar a dudas jajaja.
Se apagaron las luces. se hizo el silencio por unos instantes tras la euforia desatada en el descanso por la canción que sonaba en el reproductor por los altavoces, el famoso Killing in the name of de Rage against the machine.

Se hizo la luz, y tras un acorde de guitarra interminable comenzó a sonar la melodía a la par que los 4 se dejaban ver en el escenario rompiendo con todo. Empezaron con Collapse (post-amerika), en verdad no esperaba que comenzaran con esa canción pero aun así me puse a saltar como un loco. Una pena que sea una de las 3 que no me sé de memoria la letra en el último disco jja. A lo largo de la hora y media que estuvieron sobre el escenario tuvieron tiempo de repasar todos sus grandes temazos, todos sus discos, casitodos sus singles. No me acuerdo exactamente de todas las que tocaron pero si que es cierto que tocaron 6 de Appeal to reason (su último disco) y 5 ó 6 también de The sufferer & the witness, dejando poco para sus discos más antiguos y con más rabia.
Por mi genial, estos dos ultimos son mis favoritos jajaj. Sencillamente perfecto el momento en que Tim cogió su guitarra acustica y se puso a tocar Swing life away. Y de seguido...Hero of war, en la que poco a poco se iban incorporando el resto de la banda para acabar tocando todos juntos. No se si para los demás, para mí, 8 minutos realmente emotivos, absolutamente indescriptible.

En la canción Black masks and gasoline entró en escena Gorka Urbizu para cantarla junto a Tim. Gorka es el cantante de la banda de punk rock Berri Txarrak, con la que colabora Tim en el tema Denak ez du balio además de haber realizado algunos coros para su último trabajo.

Cerraron con Ready to fall, estaba claro que iban a acabar con uno de sus mejores temas pero cuando se despidieron y se fueron del escenario, yo tenía la esperanza de que volvieran para tocar nada más y nada menos que mi canción favorita de este grupo, Injection. Me quedé sin escucharla, una verdadera pena pero que no empañó el conciertazo que dieron.

Desde ese día cada vez que escucho una canción suya me acuerdo del momento exacto del concierto, una pasada.


Os pongo un vídeo del concierto, la canción Chamber the Cartridge. El sonido no es bueno, pero el subidón que sentí en ese momento fue bestial. En el directo...de las mejores canciones sin duda. Todo el mundo gritando Rise!!!
Y este video me encanta porque...si os fijais, en el minuto 1:40, la letra dice...What's mine was always yours and yours is mine. Y me señala a mí. Yo no soy quién graba el video claramente, pero os juro que me señaló, y sonrió! azme casooo. jja. Soy un puto grupie lo sé. Pero Tim me miró jajajaj.


1 comentario:

Nereaisdasex dijo...

Qué conciertazo madre mía, pena que no pudiese ir. El momento de Hero of War tuvo que ser una pasada, me encanta esa canción!=) Parece que el concierto estuvo bien, pero yo soy de los que opinan que Rise Against se merecía tocar en un sitio mejor, y sobre todo por los que nos quedamos sin entrada!
Un saludo! =)

Publicar un comentario