miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zebrahead: el alma de un grupo no es sólo el cantante



Ya hará unos 6 años que sigo a este grupo, más o menos desde el lanzamiento de su tercer trabajo de larga duración: MFZB, cuyas siglas se corresponden nada más y nada menos con Mother fucking zebrahead bitch. Hasta esa fecha ya tenían publicados dos álbums largos, Waste of mind y Playmate of the year, del cual se extrajo un single que es quizás todavía su tema más conocido, con el mismo nombre de Playmate of the year, y cuyo videoclip se grabó en la mismísima mansión Playboy con un invitado de lujo, Hugh Hefner. Después de MFZB vieron la luz Waste of MFZB (2004, de corta duración), Broadcast to the world (2006) y Phoenix (2008). Hace unos meses publicaron un nuevo trabajo con covers de otros grupos como ya hirieran hace unos años con canciones como "Wanna be" de las Spice girls.

[[Veréis que no me entretengo mucho hablando de los discos, básicamente porque no es el tema principal de esta entrada.]]

La característica principal de esta banda se basa en que tiene dos vocalistas principales, Ali Tabatabaee cantando rap y hasta 2004 Justin Mauriello, cantando melódicamente.
E
se año Justin decidió abandonar el grupo por diferencias musicales. Quería probar suerte con otro proyecto e investigar su propia creatividad. Fundó la banda I hate kate, donde es vocalista y guitarrista haciendo un rock alternativo muy fácil de escuchar aunque para mi gusto a casitodos sus temas les falta una vuelta de tuerca.

Fue un duro palo para los miembros del grupo y para los fans, que veían peligrar la formación por la partida de la voz líder. Muchos pensaban que si algún día conseguían otro cantante la cosa ya no sería igual, perderían el éxito conseguido y el grupo cambiaría radicalmente. Toda esa gente parece ser que se equivocó.
Un nuevo vocalista, Matty Lewis, se unió al grupo y con él grabaron Broadca
st to the world, todo un exitazo. Sí que se vio algo de cambio en el sentido de que el grupo sonaba algo más...rocoso. Quizás cosa del momento de sus integrantes o quizás cosa de Lewis, sólo el futuro lo diría. A pesar de esto es un disco muy querido por los fans, que muy pronto aceptaron que Matt había encontrado su sitio en Zebrahead.
En 2008, con la publicación de Phoenix, se confirmó que la banda seguía con el mismo espíritu de los comienzos. Canciones alegres la misma línea de crítica hacia políticos y demás chusma. Se ven incluso ritmos ska.
A mi personalmente la voz de Matt en Broadcast... no me convenció del todo, pero en Phoenix...tuve que cambiar radicalmente mi opinión, tiene un gran registro y lo demuestra en diversidad de canciones.
Este grupo es el claro ejemplo de que la marcha del líder, o en este caso co-líder del grupo, no tiene por qué suponer un cambio en la temática y sonido del grupo. Tan sólo depende de los que se quedan y de lo que trabajan y ayudan a la hora de componer las canciones.

Si un grupo cambia por cambiar al cantante, es que ese grupo no era un grupo.




Punk rock, trippin' with the flavour of hip hop
Spittin' out venom as I'm watching all your heads bob




3 comentarios:

Celtic Lau dijo...

Hello!! Pues yo en realidad el unico disco q he escuchado entero es de Phoenix.... los demas no los he escuchado, solo 4 canciones contadas, pero 4 eh?? Aunq Phoenix me gusta muuuucho!! :)

A ver, pa seguir un blog si no tienen un boton que diga Seguir vas a tu escritorio de Blogger, osease donde entras cuando entras a tu cuenta de Blogger y abajo donde te pone Blogs que sigo, le das a añadir y escribes la direccion del blog que quieres seguir y voilá! Ya sigues el blog que quieras!! :)

Besoootes!

julia dijo...

eu ja dei pro justin

Saul_i_z_q dijo...

aprende a escribir!

Publicar un comentario