sábado, 7 de noviembre de 2009

Rise Against, más que un grupo de música


Bienvenidos y bienvenidas amantes de rock y de la música en general. Esta es mi primera entrada y voy a hablar de un pedazo de grupo de hardcore melódico como es Rise Against.
Muy pocas bandas consiguen hacer lo que ha hecho esta, no caducar.
Han pasado los años y desde que el 24 de abril de 2001 viera la luz su primer trabajo The Unraveling se ha visto disco tras disco que su espíritu de lucha no solamente no desaparece, sino que se incrementa día tras dia.
En sus canciones no solo encuentras una manera de desahogarte haciendo el loco, cosa totalmente respetable para quien sólo escuche este grupo por eso, sino que también encontramos letras y lemas de protesta, ruegos de justicia,
de libertad y de búsqueda de la simple y llana verdad que muchas veces se nos oculta para los intereses de unos pocos.
No voy a escribir la historia del grupo porque sería repetir lo que dicen en wikipedia o en su página oficial http://www.riseagainst.com/
Solo quiero animaros a escucharlos si es que no los conoceis, y si los escuchais como música de fondo mientras haceis los deberes simplemente para creeros guays por poder decirles a vuestros amigos que escuchais rock extrangero, os propongo que os tomeis un rato para traducir las letras y captar los mensages que quieren transmitirnos con ellas.
Sus canciones básicamente
hablan de la corrupción del gobierno estadounidense y su absoluta falta de ética, de la creciente degradación del medio ambiente de la que el ser humano es único responsable, de la explotación infantil, el maltrato animal, las diferencias entre esos pocos que se comen el pastel y todos los que mueren de hambre mientras.

Simplemente espero que esto no cambie nunca, son uno de los grupos más respetados de la cultura punk actual y lo son porque dicen lo que piensan, no se muerden la lengua a pesar de estar en una discográfica importante, cosa que ha cambiado a infinidad de grupos musicales.

Con lo dicho, solo resumir. Escucha su música, capta el mensage y actúa en consecuencia.


Ah, se me olvidaba. El fin de semana que viene su gira pasa por España, con lo que tenemos dos conciertos en breves. Yo....iré al de Madrid!!!!!!!

13 de noviembre - Sala Razzmatazzz de Barcelona (entradas agotadas)
14 de noviembre - Sala La Riviera de Madrid (entradas agotadas)


So tell me now
If this ain't love
then how do we get out?
'Cause I don't know






2 comentarios:

Celtic Lau dijo...

Yuhuuuu te voy a estrenar el Blog jajajaja.
Espero que no sea en vano, osease, que no lo cierres eh?
Ya veras que en cuanto te acostumbres te das cuenta de que es mil veces mejor que el Fotolog!! :)

Un besote!

Saul_i_z_q dijo...

muajaja, me lo pensaré jaj. mira así x lo menos teniendo yo blog tmb...me pasaré un poco mas por el tuyo :)

Publicar un comentario