martes, 18 de mayo de 2010

Alesana nos traen The Emptiness


De nuevo por aquí, esta vez para presentar el nuevo álbum de la banda de post-hardcore estadounidense Alesana. Originarios de Carolina del Norte, este grupo se formó en 2004 y su actual formación es un sexteto compuesto por Dennis Lee (screaming, coros), Shawn Milke (voz, guitarra, piano), Patrick Thompson (guitarra y coros), Shane Crump (bajo y coros), Jeremy Bryan (batería) y Jake Campbell (guitarra rítmica y coros).

Un dato a destacar sobre este grupo es que sus canciones se centran mucho en la literatura antigua, en la que se inspiran para dar trasfondo a sus composiciones. En su primer disco, On frail wings of vanity and wax (En frágiles alas de vanidad y cera) tratan sobre su particular visión de la mitología griega. En el segundo, Where myth fades to legend (Donde el mito se convierte en leyenda) se inspiran en los cuentos de los hermanos Grimm. He de reconocer que ambos son álbumes que todavía no he tenido el gusto de escuchar, salvo un par de canciones, Ambrosia y la tremendísima Apology.

A pesar de no tener una buena opinión del grupo, me descargué (todo ahi que decirlo) su nuevo álbum, The Emptiness, publicado el 26 de enero de este 2010. Me dejó de todo menos empty, vaya un discazo. De los mejores de post-hardcore que he podido escuchar. Está basado en el último poema del escritor Edgar Allan Poe titulado "Annabel Lee".

"El álbum cuenta la historia de un hombre conocido como "El Artista", que se despierta para encontrar a su amada, "Annabel", asesinada en su cama. Después de su meditación acerca de lo ocurrido, las espirales de la historia nos introducen en un viaje macabro lleno de rabia, el asesinato, la culpa y la locura."

De echo, dos de sus temas se titulan The artist y Annabel, pruebas claras de la inspiración en el conocido poema romántico.

Hablando un poquito de las canciones...recomendaría fervientemente Curse of the virgin canvas, The murderer, The lover, In her tomb by the sounding sea, To be scared by an owl, y sobretodo Annabel, sin duda una obra maestra y una de las mejores canciones de PHC que he oído nunca, de largo. Cabe añadir que citando 6 de las 11 canciones que componen el disco, me dejo alguna realmente buena, cosa que dice mucho a favor de The emptiness. No es el típico disco con 4 temas buenos y 8 más para rellenar, de principio a fin es una gozada escucharlo, incluso la pastelosa aunque no por ello suavecita In her tomb...

Bueno, aquí lo dejo, no quiero ser muy pesado y tampoco tengo tiempo para serlo así que c'est fini. Dejo un par de temas, por decreto el single The thespian, y por gusto Annabel, para quitarse el sombrero. Un saludo!

Tell me I'm forgiven say you'll always be mine Say that everything is over, tell me I'm fine No one deserves to live like this


I handed you a knife and my heart, oh and now the dream is over...


2 comentarios:

Destructor021 dijo...

No he escuchudo alesana salvo por el el clasico Congratulations I Hate you.. pero gracias a tu review me voy a bajar the emptiness

Groso blog! segui asi ^^

Anónimo dijo...

sus musicas son bonitas
emo tlv

Publicar un comentario