viernes, 15 de enero de 2010

Taxi, buena música in Spanish


Primer grupo de habla hispana del que hablo en este blog. Ya había comentado a cerca de los españoles Dover, que componen en habla inglesa, pero nunca de unos ingleses de habla hispana. Para ser mas concretos, este grupo es originario de Gibraltar, la puntita de la península.

Taxi surgió en 2005 tras la escisión de Melon Diesel, aunque siguen teniendo el espíritu de años anteriores a la hora de componer. La razón de la ruptura del grupo fue que 3 de sus integrantes (los actuales Taxi) querían hacer música en español y desprenderse de la composición en habla inglesa, y los otros 2 (Area 52) querían todo lo contrario.

Los miembros de la banda son el vocalista y guitarra Dylan Ferro (al que tengo el gusto de conocer en persona), Dani Fa a la guitarra y coros, y Danny Bugeja, también encargado de guitarra y coros. Lógicamente para las actuaciones en directo se valen de diferentes músicos para el bajo, teclados, batería, etc.

Como ya he señalado antes, he podido conocer al lider del grupo, Dylan, en persona, Tras su concierto el pasado octubre en Zaragoza, fuimos tan cansinos que nos dejaron entrar al camerino a hacernos unas fotillos con él y saludarle. Fue un día muy feliz jaja.

Qué decir de este grupo, desde pequeño Melon diesel siempre fueron santos de mi devoción, incluso cuando empecé a declinarme más por la música extranjera, ellos siempre fueron una referencia para mí, y el relevo lo ha tomado Taxi.

Su estilo se podría encajar dentro del pop rock clásico, letras pegadizas que tratan diversos temas, la libertad, la diversión, el maltrato, el optimismo, el amor, la desesperación, el medio ambiente...y un largo etcetera. Son canciones que te hacen saltar con la primera nota o que te ponen los pelos de punta con el primer acorde, absolutamente recomendables.
Como Melon Diesel, su disco más conocido y para mí el mejor es Hombre en el espejo, del que se extrajo su famosisimo Grita.
Ya con la nueva formación, tienen dos discos de estudio y una recopilación de sus mayores éxitos en Taxi y Melon diesel. Esta recopilación contiene nuevas versiones de todos esos temas, todos nuevamente grabados.
Sus dos discos de estudio son Libre y Mil historias. Muy parecidos en cuanto a calidad aunque yo me decanto algo más por Mil historias.

Espero que os animeis con este grupo. Os dejo aqui una de las lentas, cómo no. Habla de toda esa gente que se dedica en malmeterse en la vida de uno. Dejad vivir a los demás coño!

Hoy una llaga en mi voz volvió a repetir
que quiero encontrar las ganas de vivir,
no quieren dejar de urgar y mentir,
dejadme encontrar las ganas de vivir.



2 comentarios:

RA dijo...

Que buenossssssss!!! Grita alwaysssssssss que lo puedan sentirrrrrrrrr

Saul_i_z_q dijo...

eso es raul!!!! turutu,tururu!! jaajja

Publicar un comentario