domingo, 17 de enero de 2010

We are the ocean y su álbum debut Cutting our teeth


Nueva música para mis oídos, hoy os presento a este grupo londinense de post-hardcore que nació hayá por 2007 y este mes a lanzado su primer disco de larga duración Cutting our teeth. Se trata de un quinteto en el que se acoplan a la perfección la voz screamo de Dan Brown (el escritor no, es una coincidencia) y la voz melódica del guitarrista Liam Cromby.
Por lo que he podido leer y los videos que he visto, parece ser que en mitad del proceso cambiaron de screamer, aunque remarco que ciertas informaciones se contradicen con lo que mejor será no hacer incapié en ese detalle, con toda seguridad el actual screamer de la banda es Dan.

En 2008 lanzaron su primer EP, con título homónimo, We are the ocean, y del que consiguieron vender 1000 copias el primer día, todo un logro para una banda principiante de un género alejado del gran público. En noviembre de 2009 lanzaron su segundo EP, Look Alive, debido a los retrasos que había sufrido el lanzamiento de su álbum debut. Este álbum llegó hace un par de semanas, el 1 de febrero de este año, bajo el título Cutting our teeth. El primer single de este álbum es la canción que dió título a su anterior EP, Look alive, de la que ya tienen videoclip.

Espero que os guste la banda, a mi me ha dado una gran primera impresión, no puedo dejar de escucharlos. Como video os dejo en lugar de el de Look alive, el de la canción que más me ha gustado, Nothing good has happened yet.

Let me in from the rain,
don't you let me go again

Let the water run down my face



2 comentarios:

Domylicious dijo...

busco algún disco de esta banda please°

Saul_i_z_q dijo...

Pues tienes el primero que es del que hablo en esta entrada, Cutting our teeth, y el nuevo que han sacado hace unos meses, Go now and live. Ambos muy buenos! En grooveshark o spotify los podrás escuchar tranquilamente.

Publicar un comentario