lunes, 25 de enero de 2010

All star weekend, el nuevo grupo de la factoría Disney



Tras unos días ocupado con tanto estudio, me tomo un tiempo para presentaros a este cuarteto californiano de pop rock que, al igual que Hanna Montana, Jonas Brothers o Ashley Tislade, se han formado y han comenzado su carrera musical a partir de darse a conocer en Disney. A diferencia de los ya citados, All star weekend hacen un sonido que me gusta, incluso yo me extraño de que un grupo salido de esa monstruosidad me agrade, pero así es.

Todavía no han lanzado su álbum debut, para el cual ya tienen algunas canciones publicadas en su myspace http://www.myspace.com/allstarweekendmusic , pero en esas canciones ya se vislumbra su estilo musical, en mi opinión una mezcla entre los ritmos melódicos de All time low y los sonidos marcados de teclado de Motion city soundtrack. Básicamente...rock suave para adolescentes, totalmente válido en el panorama musical actual, lo que me hace pensar que seguro que tendrán exito.
Les falta una vuelta de tuerca, los veo un poco flojillos pero bueno, están empezando, demosles una oportunidad.
Un mensaje desde aquí para estos chicos: Intentad no pareceros a los Jonas Brothers anda!

Os dejo un videoclip que al parecer hicieron ellos mismos por pasar el rato. Un saludo!


martes, 19 de enero de 2010

Zebrahead - Underneath it all

Underneath it all es el título del segundo single de Panty raid, el álbum de covers de artistas femeninas que sacaron hace unos meses los chicos de Zebrahead. Hace un tiempo ya hablé en este blog de ese disco, cuyo primer single fue nada más y nada menos que Girlfriend, de Avril Lavigne.

Este video va en la línea del anterior y a la que nos tienen acostumbrados, es divertido, fresco y saben reirse de ellos mismos. En el mismo aparece la autora e interprete original de la canción Gwen Stefani, lider del grupo No doubt,explicándonos cómo descubrió que Matty, cantante de Zebrahead, le había puesto los cuernos con un conejo gigante. Espero que os guste este cover, se nota que los chicos se han currado el cambio de look de la canción, pasando de un ritmo más bien de reagge a ska-rock con incisos de rap. Nada más por hoy, ¡sigo al pie del cañón!


domingo, 17 de enero de 2010

We are the ocean y su álbum debut Cutting our teeth


Nueva música para mis oídos, hoy os presento a este grupo londinense de post-hardcore que nació hayá por 2007 y este mes a lanzado su primer disco de larga duración Cutting our teeth. Se trata de un quinteto en el que se acoplan a la perfección la voz screamo de Dan Brown (el escritor no, es una coincidencia) y la voz melódica del guitarrista Liam Cromby.
Por lo que he podido leer y los videos que he visto, parece ser que en mitad del proceso cambiaron de screamer, aunque remarco que ciertas informaciones se contradicen con lo que mejor será no hacer incapié en ese detalle, con toda seguridad el actual screamer de la banda es Dan.

En 2008 lanzaron su primer EP, con título homónimo, We are the ocean, y del que consiguieron vender 1000 copias el primer día, todo un logro para una banda principiante de un género alejado del gran público. En noviembre de 2009 lanzaron su segundo EP, Look Alive, debido a los retrasos que había sufrido el lanzamiento de su álbum debut. Este álbum llegó hace un par de semanas, el 1 de febrero de este año, bajo el título Cutting our teeth. El primer single de este álbum es la canción que dió título a su anterior EP, Look alive, de la que ya tienen videoclip.

Espero que os guste la banda, a mi me ha dado una gran primera impresión, no puedo dejar de escucharlos. Como video os dejo en lugar de el de Look alive, el de la canción que más me ha gustado, Nothing good has happened yet.

Let me in from the rain,
don't you let me go again

Let the water run down my face



viernes, 15 de enero de 2010

Taxi, buena música in Spanish


Primer grupo de habla hispana del que hablo en este blog. Ya había comentado a cerca de los españoles Dover, que componen en habla inglesa, pero nunca de unos ingleses de habla hispana. Para ser mas concretos, este grupo es originario de Gibraltar, la puntita de la península.

Taxi surgió en 2005 tras la escisión de Melon Diesel, aunque siguen teniendo el espíritu de años anteriores a la hora de componer. La razón de la ruptura del grupo fue que 3 de sus integrantes (los actuales Taxi) querían hacer música en español y desprenderse de la composición en habla inglesa, y los otros 2 (Area 52) querían todo lo contrario.

Los miembros de la banda son el vocalista y guitarra Dylan Ferro (al que tengo el gusto de conocer en persona), Dani Fa a la guitarra y coros, y Danny Bugeja, también encargado de guitarra y coros. Lógicamente para las actuaciones en directo se valen de diferentes músicos para el bajo, teclados, batería, etc.

Como ya he señalado antes, he podido conocer al lider del grupo, Dylan, en persona, Tras su concierto el pasado octubre en Zaragoza, fuimos tan cansinos que nos dejaron entrar al camerino a hacernos unas fotillos con él y saludarle. Fue un día muy feliz jaja.

Qué decir de este grupo, desde pequeño Melon diesel siempre fueron santos de mi devoción, incluso cuando empecé a declinarme más por la música extranjera, ellos siempre fueron una referencia para mí, y el relevo lo ha tomado Taxi.

Su estilo se podría encajar dentro del pop rock clásico, letras pegadizas que tratan diversos temas, la libertad, la diversión, el maltrato, el optimismo, el amor, la desesperación, el medio ambiente...y un largo etcetera. Son canciones que te hacen saltar con la primera nota o que te ponen los pelos de punta con el primer acorde, absolutamente recomendables.
Como Melon Diesel, su disco más conocido y para mí el mejor es Hombre en el espejo, del que se extrajo su famosisimo Grita.
Ya con la nueva formación, tienen dos discos de estudio y una recopilación de sus mayores éxitos en Taxi y Melon diesel. Esta recopilación contiene nuevas versiones de todos esos temas, todos nuevamente grabados.
Sus dos discos de estudio son Libre y Mil historias. Muy parecidos en cuanto a calidad aunque yo me decanto algo más por Mil historias.

Espero que os animeis con este grupo. Os dejo aqui una de las lentas, cómo no. Habla de toda esa gente que se dedica en malmeterse en la vida de uno. Dejad vivir a los demás coño!

Hoy una llaga en mi voz volvió a repetir
que quiero encontrar las ganas de vivir,
no quieren dejar de urgar y mentir,
dejadme encontrar las ganas de vivir.



lunes, 11 de enero de 2010

2009, crítica y resumen.

Terminó el 2009, y nos ha dejado grandes temazos,y otros no tan grandes pero que a pesar de ello han alcanzado la cima del éxito en ventas y emisoras.

Ni que decir tiene que nos han llegado a aburrir de bar en bar con las mismas canciones durante todo el año. Quizá el gran público se conforme con ello,pero los amantes de los estilos alternativos y menos arraigados entre la cultura popular española, veanse rock alternativo extranjero, punk rock, hardcore melódico o post-hardcore, nos vemos encerrados en la injusticia que se comete al saber, gracias a nuestra amplia cultura musical, que se desaprovechan acordes mágicos cada noche. No quiero menospreciar con esto a las grandes masas que escuchan todo lo que sale por la tele o en las radios limitándose a lo que tienen a su alrededor sin querer ver más allá en el mundo musical, pero me tendréis que dar la razón al afirmar que los que como yo, nos dedicamos a curiosear y conocer nuevas culturas musicales y diferentes estilos, también conocemos de sobra esa música "comercial" por llamarla así, con lo que veo que estamos un escalón por encima.
De aquí surge mi enfado cuando sólo uno de cada 15 bares de los que conozco son capaces de introducir entre sus temas rock del bueno. No exijo demasiado, nada de grupos nuevos ni marginales, soy capaz de escuchar perfectamente en un bar grupos que por lo normal no escucho como The offspring, ACDC, Him o Slipknot. No son de mis grupos favoritos, pero sé reconocer cuando una canción hace explotar algo en mí, y esos grupos y otros muchos cumplen esa llamémosla...exigencia.
En cambio, me tengo que conformar con escuchar siempre la misma canción de Amaral, de La Oreja, de La fuga, Marea, Despistaos...que sí, que son buenos y me gustan, pero que raya mucho siempre lo mismo.
Y luego ya están esas bazofias musicales que no se como las dejan salir al mercado, tipo...I know you want me (Pitbull) o el bora bora dichoso, o los cientos de versiones que se han hecho ya del Himno de Calabria. Son solo unos ejemplos de un largo etcétera de lo que yo llamo BASURA MUSICAL.
Al menos una nota muy positiva sí que se puede sacar de 2009, desde ya hace unos cuantos años, con aquel Papi chulo, y el famoso Dale más gasolina, el PUTO REGGAETON no ha sido protagonista este año. Rara a sido la noche que he tenido que tragarme 3 o 4 canciones de ese género, cuando lo normal en años anteriores era una tras otra, llegaba a las 10 fácil.

2009 nos deja grandes canciones, grandes artistas, grandes revelaciones y grandes éxitos. En el siguiente vídeo se muestra un remix de 25 hits de 2009 de acuerdo a la clasificación de Billboard. Algunos de ellos son lamentables pero...ya sabéis, el gran público español es lo que tiene, nunca sabrán apreciar la buena música, sólo la música comercial.
El mérito del vídeo y razón por la que lo quiero poner aquí, es que el autor, Dj Earworm a conseguido crear una canción bastante aceptable a partir de esas 25.
Espero que os guste, a pesar de algunos pesares que contiene.

miércoles, 6 de enero de 2010

30 Seconds To Mars. This Is War


Hoy os presento como regalo de reyes el nuevo disco de esta banda de rock californiana, bajo el título de This is war. 30 STM está liderada por el también actor Jared Leto (La delgada línea roja, El club de la lucha, Réquiem por un sueño son ejemplos de peliculas en que participó o protagonizó), aunque no usan esta posición privilegiada para promocionarse como banda, de hecho se niegan a tocar en lugares donde usan como reclamo su fama como actor.

Hablemos ya del disco en cuestión. Hasta ahora 30 seconds to mars era una de esas bandas que escuchaba de vez en cuando, tenía unas pocas canciones de ellos porque su música tampoco me llamaba demasiado exceptuando un par de canciones. Pero al escuchar el single del nuevo trabajo, llamado Kings & queens, me quedé con la boca abierta, pedazo de canción, absolutamente obligatorio escucharla. Aunque sí que es verdad que he escuchado opiniones negativas sobre ella, cosa que me agrada porque una cancion que gusta mucho a unos, y disgusta a otros, es una gran canción, las malas son las que te dejan indiferente, que acaban y dices...¿ya está? Además el videoclip es un corto muy interesante, le pongo un 10!

El resto del disco en líneas generales también me ha gustado mucho, tiene canciones realmente asombrosas de las que no te cansas de escuchar. Abusan quizá un poco del sintetizador, audible en todos y cada uno de los temas, ayudando a introducirnos al mundo del que hablan como tema principal del disco, que no es otro que La Guerra.
Una nota muy positiva de este album es la inclusión de voces corales, en su mayoría de coros infantiles, que dan muchisima energía y profundidad a los temas. Para mí es sin duda la característica más notable de This is war.
Nos encontramos también con que se han dejado un poco de lado, sin olvidarlas del todo, los desgarros de voz de Leto que en los dos anteriores albums habían inducido al error por parte de ciertos medios y público de encasillar a esta banda como Emo. Este trabajo aparca dudas, ni rastro de filosofía ni tipología Emo, la oscuridad está presente en algunos temas, pero siempre encaminada más hacia el tema de la lucha, de la batalla, al contrario que las letras más derrotistas de la cultura Emo.

Tenía clara la nota que iba a ponerle a este álbum, un 7, pero todavía tenía un tema por escuchar, Vox Populi, que me ha agradado sobre manera, con lo que la puntuación final es 7'5.
Es un gran disco, que sé que escucharé mil veces y que desde aquí os invito a probar, pero en algunas canciones demuestran tener un potencial increible que no demuestran en algunas otras, lo que hace que mi nota no sea tan alta como me gustaría.

Temas a destacar: Kings & queens, Closer to the edge, Vox Populi y This is war me parecen las más recomendables para hacerse una idea de lo que es el disco.

Notas:
-Inicialmente el grupo estaba constituido por Los hermanos Jared y Shannon Leto, Tomo Milicevic y Matt Wachter. Actualmente este último no está en el grupo ya que en 2007 lo dejó para unirse a Angels & Airwaves, el grupo de Tom Delonge desde la ruptura en 2005 de Blink 182 (actualmente reunidos).

- El grupo tiene algo especial con el número 6277, introduciendo mensajes subliminales en sus videos como dandonos pistas sobre la simbología de esos 4 dígitos.

- El nuevo disco, This is war, tiene 2000 portadas diferentes. El grupo ha querido hacer de cada copia vendida algo especial, un aliciente más para comprar el disco. Hicieron un llamamiento a sus fans para enviarles sus fotos y tras una selección previa, las 2000 elegidas se repartirán por los diferentes puntos de venta del mundo para no vender dos discos iguales. Para la edición digital del disco la portada es un tigre enfurecido.





We were the kings and queens of promise,
We were the victims of ourselves.
Maybe the children of a lesser God,
Between Heaven and Hell.

lunes, 4 de enero de 2010

Lostprophets, The Betrayed


It's not the end of the world, but I can see it from here. Ese es el título del primer single del nuevo álbum de la banda galesa de rock alternativo Lostprophets. El nuevo trabajo de la banda saldrá a la luz el próximo 18 de enero tras numerosos retrasos, ya que en un principio iba a estar en el mercado en 2007. Las razones de esta demora fueron variadas, por un lado, diferencias con su productor John Feldmann hicieron que finalmente lo produjeran ellos mismos junto con Bob Rock (productor de Metallica entre otros). Por otro lado, veían que el disco no les convencía del todo y querían cambiar bastantes cosas. En una entrevista realizada a Ian Watkins, vocalista del grupo, en 2008, se le preguntó por la demora del nuevo álbum.

"Sin revelar demasiado, acabamos el álbum pero sentíamos que no estaba del todo listo y de la cantidad de ideas que teníamos, no teniamos tiempo para darnos cuenta de ello. Así que hicimos una apuesta en volver atrás, a terminar esas ideas, y acabamos haciendo un trabajo completamente nuevo."

A pesar de que el álbum todavía no está disponible hasta dentro de 2 semanitas, desde hace ya tiempo ya tenemos single y videoclip, como ya he dicho antes, lanzado el 12 de octubre de 2009. Este primer single es una canción de las rápidas, es buena pero tampoco una genialidad en mi opinión, aunque a medida que la escuche estoy seguro de que me irá gustando mucho más.

Y por si fuera poco...no tienen ya solo un single, sino 2!!!!! El segundo fue anunciado el 20 de noviembre y se lanza HOY MISMITO!!! La canción se llama Where we belong, es de las consideradas lentas, aunke tampoco es una ñoñería, sigue en la línea Lostprophets, fiel a su estilo, aunque tenía entendido que dijeron que este disco iba a ser más oscuro, que se habían alejado de su lado más pop. Aki oscuridad no se ve jaja, pero bueno, a mi me encanta esta canción.

Disfrutad de ambos singles, sin duda una particularidad de este álbum, sin ser lanzado ya está siendo doblemente promocionado con 2 temas.
Ya os comentaré qué tal el disco cuando lo escuche, akí os dejo los dos singles. 1 saludo!



I’ll take these storms away, start a brand new story.
I’ll make it through each day singing death or glory
.