miércoles, 24 de febrero de 2010

Love, lo último de Angels & Airwaves

Muchos días ya sin pasarme por aquí a escribir, estoy bastante perezoso la verdad. Pero bueno, hoy reaparezco para presentaros el último trabajo de Angels & Airwaves, también conocidos como AVA.

La banda es conocida por ser su líder y vocalista el también vocalista de blink 182, Tom Delonge.. El título de este nuevo álbum, el tercero que lanzan desde que en 2005 comenzara su andadura tras la ruptura de blink 182, es LOVE. Y para más enfasis, o simplemente por una cuestión de imagen, su fecha de publicación fue el 14 de febrero, día de San Valentín.

Para empezar quiero resaltar que hay que darle un aplauso a esta banda por el detalle que tuvieron al ofrecer la descarga directa, legal y gratuita, de su disco, desde el primer día de lanzamiento. Se trata de una gran iniciativa ya que...sabiendo la cantidad de gente que se descarga música de internet, no está mal que al menos sea desde su página oficial, promocionandose y evitando la descarga ilegal. Desgraciadamente muchísimos grupos no se pueden permitir este grupo ya que la discográfica es la que manda y nunca se les ocurriría realizar tal cosa. AVA no han contado con discográfica para este álbum y lo han producido ellos mismos, por ésta razón pudieron hacerlo.

EL DISCO. Bueno, es un disco muy...AVA. Sin duda se demuestra aquí que han querido tirar por ese camino del rock con aires espaciales y retoques electrónicos que ya nos habían enseñado en algunos temas de sus anteriores trabajos. En este...se podría decir que es más de lo mismo pero a otro nivel diferente. Canciones épicas, de batalla, canciones que nacieron para ser himnos, pero que, en algunos casos, quizás se han quedado por el camino. El disco en líneas generales es bueno, sobretodo si te vienen gustando los dos anteriores, We don't need to whisper y I-empire. Pero para alguien que no conoce de qué va este grupo, quizá sea un trabajo demasiado chocante por las peculiaridades que esconde, sus baterías marcadas y sintetizadores.

Hace tiempo Delonge decía en una entrevista que éste sería su álbum definitivo, el que los llevara al éxito mundial y los encumbraría en lo alto del panorama musical. Hablando como fan y como crítico...ni se asoma a lo que él pensaba. ¿Es el sonido que buscaban? Sí, ¿el sonido que se esperaba? También, ¿al nivel que buscaban y se esperaba? Quizá no.




Sobran por encima de
todo las introducciones larguísimas de algunas canciones. En este álbum, hacen las transiciones de canción a canción poniendo una parte de esa intro al final de una y la otra al comienzo de la siguiente. Las que ponen al final se las podían haber ahorrado, muchas veces te quedas como con cara de bobo durante dos minutos esperando a que se acabe ya ese ritmo lento y anodino.

A pesar de esto, personalmente me gusta mucho el dísco, no me parece tan bueno como I-empire pero sí que admiro la manera en que han conseguido plasmar en él la ideología musical del grupo.
Recomendaciones (por si no quereis bajaros el disco completo). Young London, Shove y Epic Holiday. Son las tres que más escucho, tienen algo que las demás no, pero bueno, dejo que seais vosotros los que las juzgueis.




Ya que no tienen video de su primer single Hallucinations (no sé si sacarán alguno o no), os dejo este otro que es lo más parecido que hay a un videoclip con una canción de su nuevo álbum. Aunque no salen ellos...está bastante bien el video. La canción se llama Shove.


She said “show me the world that’s inside your head,
show me the world that you see yourself



3 comentarios:

yolavarrieta dijo...

pedazo toxazo k as puesto madre mia!
si ya te digo k eres buen critico..si si.. =)

Anónimo dijo...

buen critico?.-...para serlo,hay que ser imparcial....y en su escrito,se nota que no lo es.

Saul_i_z_q dijo...

Tienes razón. En ningún momento pretendo ser imparcial, es mi blog y escribo mis opiniones, para dar noticias objetivas ya están las revistas, o eso dicen...jaja.

Publicar un comentario