lunes, 22 de marzo de 2010

Screamworks - HIM


Hace no mucho tiempo, me puse a leer una entrevista realizada por la revista ROCKZONE al líder de la banda finlandesa de rock HIM, Ville Valo, con el pretexto del lanzamiento de su último trabajo, Screamworks: Love in theory and practice.

Hacía muchos años que conocía este grupo de oídas, y de haber escuchado su tan famosa Funeral of hearts, pero nunca me había dado por escuchar más temas suyos. En la citada entrevista se leían comentarios muy interesantes por parte de Ville. Uno que me llamó la atención fue:

“¿Te ha resultado difícil escribir sobre estar enamorado sin caer en clichés?”

“No creo en los clichés. Creo que son cosas que significan mucho para la gente y por eso se tienen a utilizar siempre. No hay una frase más poderosa que I love you cuando sale del corazón. Nunca puede considerarse un cliché. El problema es si la usas sin sentirlo, entonces sí puede que suene como una frase hecha y vacía. Pero entiendo lo que dices, es difícil, pero se trata de ser honesto. Es como esa canción de Elvis, (Let me be your) teddy bear, es tan cursi que me gusta".

Me dio una visión un poco más clara de lo que podía encontrarme en ese trabajo, su séptimo álbum de estudio. Canciones con un tema principal muy claro, el amor, pero con letras trabajadas que no te hagan pensar que estás escuchando lo mismo a lo largo de todo el disco. Poco que decir a parte de “Misión conseguida”.

Me tuve que quitar el sombrero con Screamworks, tiene letras y melodías que realmente merecen la pena. Por algo HIM son el grupo finlandés más internacional. La voz de Ville y la guitarra de Lily Lazer son quizá lo más destacable. Como una presentación más exhaustiva del disco, sería bueno remarcar algunas canciones.

Heartkiller
es el primer sencillo del álbum. Un tema bailable y rockero, en el que se marcan muy bien las partes con el teclado, la guitarra y el bajo, con un estribillo muy pegadizo.

In venere veritas
, mi tema favorito, tiene de todo. Valo demuestra su gran poder vocal, combinado con marcadas notas de teclado imitando campanas y un estribillo rompedor. Hacia el final tiene un amago de coro eclesiástico que le da un toque muy representativo al tema.
Katherine wheel es una canción muy sencilla y escuchable, sin demasiados altibajos y en el que Valo deja a un lado su voz rasgada para mostrar un registro más melódico.
Acustic funeral (for love in limbo)
es quizá la canción más relajada del álbum. Una balada en toda regla. No os dejéis engañar por su aparente sencillez, es una gran obra que te deja un buen sabor de boca.

Por último…Like St. Valentine era una canción que quería destacar por las ganas de saltar que me entran al escucharla. Es muy marchosa y con un estribillo pegadizo que hace que posiblemente estés todo el día tarareándola sin darte cuenta.

Con esto termino la presentación de este último trabajo del grupo del Heartagram (una estrella combinada con un corazón, diseñada por Ville Valo, que representa la unión entre el bien y el mal). Espero que os animéis a escuchar al menos estas canciones, y si os gustan os bajéis el disco entero, y si os gusta…pues tenéis otros seis, uno para cada día de la semana jaja.

Os dejo el segundo single de Screamworks, Scared to death. Está muy bien el video, y la canción no tiene tampoco desperdicio, aunque no sea de mis favoritas.


HIM "Scared To Death"

HIM | Vídeos musicales MySpace



Un saludo!!! Hasta la próxima.

2 comentarios:

Celtic Lau dijo...

Suena bien, suena bien... Hacia como mil años q no escuchaba a HIM... a ver si me bajo el disco, q parece q mola :)
Ya era hora de que actualizaras!! jajaja. Aunq bueno, yo no voy a hablar mucho que tambien actualizo muy de vez en cuando!! jajaja
1 besito! tQ!

Celtic Lau dijo...

A ver muchachin, te dejo por aqui la respuesta tu pregunta del otro dia jeje.
Creo que la pantallita q te sale es la info del blogger, osease de quien escribe el blog, y creo que si bajas un poco por la pagina deberia salirte Blogs o Enlaces o algo asi y el nombre de su blog (o blogs) y debajo Blogs en los q participa, osease "blogs de amigos de amigos" jajaja.
Bueno espero q eso resuelva tu duda... sino, avisame.
A ver cuando hablamos que hace mil q no hablamos ni nadaaaa, y seguro q tienes q ponerme al dia de algo! jaja.

Por cierto, el otro dia estaba enfadada con mi Mama, q tuvimos bronca... pero weno. Ya bien.. :)

1besito!!

Publicar un comentario en la entrada