lunes, 8 de febrero de 2010

La importancia de un !

Hoy me apetecía comentar un poco qué es lo que pasa con los chicos de Panic! at the disco. Empecemos por el principio, quienes son Panic! at the disco?? Pues bien, ahora mismo, son Brendon Urie (vocalista) y Spencer Smith (batería), aunque en sus inicios fueron un cuarteto al que se añadían el guitarrista Ryan Ross y el bajista Jon Walker.

Su primer álbum, A fever you can't sweat out, fue lanzado en 2005 con una gran acogida del público, 2'2 millones de copias vendidas lo corroboran. Su estilo se podría considerar un rock alternativo, cabaretero y con toques electrónicos muy bailable y en el que nos encontrabamos con muxo lenguaje subidito de tono. Sin duda fue un exitazo, eran algo nuevo y fresco, la gente los quería. Nos deleitaron con temazos bailables como I write sins, not tragedies o But it's better if you do, y temas más lentos pero con letras cargadísimas de intención como Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off (creo que el título habla por sí solo, "Mentir es lo más divertido que puede hacer una mujer sin quitarse la ropa").

A comienzos de 2007 comenzaron a grabar su segundo álbum, Pretty Odd, y decidieron excluir el signo de exclamación de su nombre, quedandose en Panic at the disco. A mitad del proceso...se fueron dando cuenta de que se iban cansando de tocar en los conciertos ese tipo de música, estaban saturados y decidieron provar con algo nuevo: el pop barroco. Resultado...700.000 copias vendidas, nada mal, pero tan solo la tercera parte de las que vendieron con su primer álbum (aunque aquel tiene 2 años de ventaja). Su público no aceptó demasiado bien este cambio aunque una buena parte siguieron fieles al grupo. Nos encontramos entonces con canciones como Nine in the afternoon o The Green Gentleman (things have changed), donde hablan del cambio en su forma de ver la música que les hizo ir por ese camino.

En lineas generales, se puede decir que es un disco...sobretodo escuchable, como música de fondo, pero que, lo que vienen siendo canciones que realmente gustan...tiene 3 contadas. Y aquí reside la diferencia primordial de ambos estilos, en el signo de exclamación. En sus comienzos quisieron decir con él...aquí estamos, te vamos a hacer levantarte de esa silla. Y en Pretty odd...decidieron no solo sentarnos en la silla de nuevo, sino hacernos entrar en coma.

Como todo el mundo sabe...tanto cambio es una bomba de relojería. El resultado...Brendon y Spencer (vocalista y batería) decidieron volver a sus orígenes, mientras que Ryan y Jon quisieron adentrarse más en el pop barroco, separandose del grupo para formar The young veins, que sacarán disco este año, al igual que sus compañeros que debído al nuevo giro en su rumbo...vuelven a ser... Panic! con !


Desde aquí desearles lo mejor a ambas bandas, aunque me dá que lo nuevo de Panic! me va a gustar más que The young veins. Como no, cancioncilla, ya que estamos...os dejo un videoclip que fue nominado a muchos premios y ganó el MTV Video Music Awards por Video del año en 2006. Muy original. 1 saludo!

It's much better to face these kinds of things
with a sense of poise and rationality.

3 comentarios:

Nereaisdasex dijo...

Que movida no sabía yo lo de la exclamación. Sinceramente a mí el primer disco me pareció un poco sobrevalorado, fue una banda con mucha suerte y un buen tema hizo el resto. A ver qué pasa con ese nuevo disco.
Besitos! ^_^

Soy Raúl... dijo...

Te recuerdo que hay una canción de Panic y todavía no has sabido decirme cuál esssssssssss

Saul_i_z_q dijo...

jodo qe no e sabido!!! te lo dije ace tiempo,de exo es la qe sale en el video, I write sins, not tragedies!!! qe dice...ever heard of...jajajaaj

Publicar un comentario