miércoles, 24 de febrero de 2010

Love, lo último de Angels & Airwaves

Muchos días ya sin pasarme por aquí a escribir, estoy bastante perezoso la verdad. Pero bueno, hoy reaparezco para presentaros el último trabajo de Angels & Airwaves, también conocidos como AVA.

La banda es conocida por ser su líder y vocalista el también vocalista de blink 182, Tom Delonge.. El título de este nuevo álbum, el tercero que lanzan desde que en 2005 comenzara su andadura tras la ruptura de blink 182, es LOVE. Y para más enfasis, o simplemente por una cuestión de imagen, su fecha de publicación fue el 14 de febrero, día de San Valentín.

Para empezar quiero resaltar que hay que darle un aplauso a esta banda por el detalle que tuvieron al ofrecer la descarga directa, legal y gratuita, de su disco, desde el primer día de lanzamiento. Se trata de una gran iniciativa ya que...sabiendo la cantidad de gente que se descarga música de internet, no está mal que al menos sea desde su página oficial, promocionandose y evitando la descarga ilegal. Desgraciadamente muchísimos grupos no se pueden permitir este grupo ya que la discográfica es la que manda y nunca se les ocurriría realizar tal cosa. AVA no han contado con discográfica para este álbum y lo han producido ellos mismos, por ésta razón pudieron hacerlo.

EL DISCO. Bueno, es un disco muy...AVA. Sin duda se demuestra aquí que han querido tirar por ese camino del rock con aires espaciales y retoques electrónicos que ya nos habían enseñado en algunos temas de sus anteriores trabajos. En este...se podría decir que es más de lo mismo pero a otro nivel diferente. Canciones épicas, de batalla, canciones que nacieron para ser himnos, pero que, en algunos casos, quizás se han quedado por el camino. El disco en líneas generales es bueno, sobretodo si te vienen gustando los dos anteriores, We don't need to whisper y I-empire. Pero para alguien que no conoce de qué va este grupo, quizá sea un trabajo demasiado chocante por las peculiaridades que esconde, sus baterías marcadas y sintetizadores.

Hace tiempo Delonge decía en una entrevista que éste sería su álbum definitivo, el que los llevara al éxito mundial y los encumbraría en lo alto del panorama musical. Hablando como fan y como crítico...ni se asoma a lo que él pensaba. ¿Es el sonido que buscaban? Sí, ¿el sonido que se esperaba? También, ¿al nivel que buscaban y se esperaba? Quizá no.




Sobran por encima de
todo las introducciones larguísimas de algunas canciones. En este álbum, hacen las transiciones de canción a canción poniendo una parte de esa intro al final de una y la otra al comienzo de la siguiente. Las que ponen al final se las podían haber ahorrado, muchas veces te quedas como con cara de bobo durante dos minutos esperando a que se acabe ya ese ritmo lento y anodino.

A pesar de esto, personalmente me gusta mucho el dísco, no me parece tan bueno como I-empire pero sí que admiro la manera en que han conseguido plasmar en él la ideología musical del grupo.
Recomendaciones (por si no quereis bajaros el disco completo). Young London, Shove y Epic Holiday. Son las tres que más escucho, tienen algo que las demás no, pero bueno, dejo que seais vosotros los que las juzgueis.




Ya que no tienen video de su primer single Hallucinations (no sé si sacarán alguno o no), os dejo este otro que es lo más parecido que hay a un videoclip con una canción de su nuevo álbum. Aunque no salen ellos...está bastante bien el video. La canción se llama Shove.


She said “show me the world that’s inside your head,
show me the world that you see yourself



lunes, 8 de febrero de 2010

La importancia de un !

Hoy me apetecía comentar un poco qué es lo que pasa con los chicos de Panic! at the disco. Empecemos por el principio, quienes son Panic! at the disco?? Pues bien, ahora mismo, son Brendon Urie (vocalista) y Spencer Smith (batería), aunque en sus inicios fueron un cuarteto al que se añadían el guitarrista Ryan Ross y el bajista Jon Walker.

Su primer álbum, A fever you can't sweat out, fue lanzado en 2005 con una gran acogida del público, 2'2 millones de copias vendidas lo corroboran. Su estilo se podría considerar un rock alternativo, cabaretero y con toques electrónicos muy bailable y en el que nos encontrabamos con muxo lenguaje subidito de tono. Sin duda fue un exitazo, eran algo nuevo y fresco, la gente los quería. Nos deleitaron con temazos bailables como I write sins, not tragedies o But it's better if you do, y temas más lentos pero con letras cargadísimas de intención como Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off (creo que el título habla por sí solo, "Mentir es lo más divertido que puede hacer una mujer sin quitarse la ropa").

A comienzos de 2007 comenzaron a grabar su segundo álbum, Pretty Odd, y decidieron excluir el signo de exclamación de su nombre, quedandose en Panic at the disco. A mitad del proceso...se fueron dando cuenta de que se iban cansando de tocar en los conciertos ese tipo de música, estaban saturados y decidieron provar con algo nuevo: el pop barroco. Resultado...700.000 copias vendidas, nada mal, pero tan solo la tercera parte de las que vendieron con su primer álbum (aunque aquel tiene 2 años de ventaja). Su público no aceptó demasiado bien este cambio aunque una buena parte siguieron fieles al grupo. Nos encontramos entonces con canciones como Nine in the afternoon o The Green Gentleman (things have changed), donde hablan del cambio en su forma de ver la música que les hizo ir por ese camino.

En lineas generales, se puede decir que es un disco...sobretodo escuchable, como música de fondo, pero que, lo que vienen siendo canciones que realmente gustan...tiene 3 contadas. Y aquí reside la diferencia primordial de ambos estilos, en el signo de exclamación. En sus comienzos quisieron decir con él...aquí estamos, te vamos a hacer levantarte de esa silla. Y en Pretty odd...decidieron no solo sentarnos en la silla de nuevo, sino hacernos entrar en coma.

Como todo el mundo sabe...tanto cambio es una bomba de relojería. El resultado...Brendon y Spencer (vocalista y batería) decidieron volver a sus orígenes, mientras que Ryan y Jon quisieron adentrarse más en el pop barroco, separandose del grupo para formar The young veins, que sacarán disco este año, al igual que sus compañeros que debído al nuevo giro en su rumbo...vuelven a ser... Panic! con !


Desde aquí desearles lo mejor a ambas bandas, aunque me dá que lo nuevo de Panic! me va a gustar más que The young veins. Como no, cancioncilla, ya que estamos...os dejo un videoclip que fue nominado a muchos premios y ganó el MTV Video Music Awards por Video del año en 2006. Muy original. 1 saludo!

It's much better to face these kinds of things
with a sense of poise and rationality.

jueves, 4 de febrero de 2010

Fall out boy se separan

De izda a dcha: Joe Trohman, Peter Wentz, Patrick Stump y Andrew Hurley.

Los miembros del famoso grupo de Chicago, Fall out boy, han confirmado su ruptura definitiva, o cuando menos indefinida. Hace unos meses ya anunciaron un descanso para centrarse en otros proyectos personales, pero en numerosos Tweets de Twitter de los miembros del grupo así como en una entrevista concedida por el vocalista Patrick Stump a Spin Magacine, han confirmado recientemente que la banda se separa, y que es más que probable que no vuelvan a reunirse.

Patrick por su parte, ha decidido grabar un disco en solitario que espera lanzar este mismo año, del resto de integrantes del grupo aún no se sabe qué les depara el futuro. El grupo de rock (punk rock, pop rock, como lo quieran llamar) fundado en 2001 había lanzado hasta la fecha 5 álbums de estudio, cosechando diversos éxitos y premios.

Sin duda han sido una banda que ha marcado tendencias, con un sonido único y muy diferenciador, con millones de fans alrededor de todo el mundo que ahora lloran su separación. No es mi caso, para
que nos vamos a engañar, me gustan lo normal, no soy un fanático.

Desde aquí quiero mandarles un saludo y todo mi apoyo para sus nuevos proyectos, darles las gracias por su legado, básicamente...sus canciones, que no es poco.


Como no podía ser de otra manera, dejo una canción de ellos que me requetencanta!

Baby, seasons change but people don't
And I'll always be waiting in the back room