sábado, 8 de enero de 2011

My chemical romance vuelven con Danger Days



Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. Ese es el título completo del nuevo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. Éste cuarto disco fue lanzado el 19 de noviembre de 2010 y supone el regreso de la banda tras más de 4 años sin sacar a la luz nueva música.

Y es que tras The black parade y la impresionante gira que hicieron por todo el mundo (14 meses de duración y unas 133 actuaciones en directo) decidieron hacer un paréntesis y dejar de tocar durante un periodo de tiempo. De echo todo el agotamiento generado en esos 2 años ha sido el que ahora ha producido en Gerard Way y sus compañeros de escenario un cambio radical para su nuevo álbum.

Danger Days sigue ofreciendo ese rock rápido y pegadizo al que nos tenían acostumbrados, pero tanto la temática como el modo en el que lo llevan a cabo son totalmente diferentes. Tanto en The black Parade como en sus dos anteriores álbums ("I brought you my bullets, you brought me your love" en 2002 y "Three cheers for sweet revenge" en 2004) veíamos un grupo oscuro, en cuyas letras reinaba la negatividad, y donde temáticas como la soledad, la rabia, la muerte o el miedo eran protagonistas. Tanto fue así que para muchos MCR empezó a ser considerado un grupo del género Emo, acogido por adolescentes como grito de guerra contra la sociedad, su familia e incluso sus propias vidas, y por tanto repudiado por un amplio sector de la escena rock por inducir a los jovenes a tan pesimistas pensamientos.

Década nueva, vida nueva, debieron de pensar estos chicos. Quisieron dejar atrás todo eso y grabar un disco sencillo de punk rock, pero pronto se dieron cuenta de que aquello no era lo que estaban buscando, y sin darse cuenta, se encontraron grabando un disco de pop rock futurista.
Ésto es Danger days, cuyo título está inspirado en un cómic, frescura y cambio. Gerard compuso el primer single que salió a la luz "Na na na (na na na na na na na na na)" mientras mezclaban las canciones del que iba a ser su nuevo álbum, y a partir de ahí todo cambió, comenzaron con una nueva línea de composición que, al menos en mi opinión, ha sido uno de los mayores aciertos de la carrera de este grupo.

The black parade fue un gran éxito que será muy dificil de repetir, y precisamente por eso, necesitaban un cambio drástico y una nueva manera de hacer su música sin que dejara de ser SU musica.

En Danger days encontraras...

Canciones pegadizas, sencillas y muy bien hechas como Sing, Summertime, Bulletproof heart y The only hope for me is you.
Otras rápidas y con una grandísima energía como el Na na na, Vampire Money o Planetary Go.
Y otras canciones muy pasables que acompañan y sin adquirir tanto protagonismo como las anteriores...se puede decir que están a la altura. Bueno, todas salvo dos, que para mi gusto, no aportan demasiado y que parece que sean para rellenar el disco aunque puedan gustar a muchos de sus seguidores y que son Party Poison y S/C/A/R/E/C/R/O/W.

Os dejo con los dos singles que han sacado hasta ahora y donde se puede ver realmente el cambio de estilo que ha sufrido el grupo en los ultimos tiempos, nuevo look incluido, y sin el que hasta la fecha había sido batería de la banda, Bob Bryar, que abandonó la banda por causas que no han querido revelar.



3 comentarios:

Nereaisdasex dijo...

Saul!!!
No sé si ya lo sabrás pero te lo digo por si acaso!
Ya ha salido el single de Sum 41, está grabado de la radio y por eso se escucha un poco mal, supongo que pronto lo subirán en alta calidad:

http://soundcloud.com/thatcommonkid/sum-41-screaming-bloody-murder-webrip

Bs!!

matias336 dijo...

Yo creo que sum 41 cambio el estilo con el estilo viejo de my chemical romance, y my chemical romance cambio el nuevo estilo por el viejo de sum 41

No se si alguien mas noto eso
hicieron como un intercambio de estilos

Sauuuuul dijo...

a mi forma de ver...para nada! mychem an pasado de un rock/screamo/underground/gotico a un rock alternativo electrónico. sum 41 han pasaron del pop punk al punk rock y luego al rock alternativo, y parece que en el nuevo disco tendremos una mezcla de metal con rock alternativo.
La unica coincidencia notable que he encontrado entre ambos grupos es "House of wolves" con "The jester".
Un saludo y gracias por pasarte y comentar!!

Publicar un comentario en la entrada