domingo, 2 de mayo de 2010

My dinosaur life - Motion city soundtrack


Me siento de nuevo a escribir en este blog, que ya era hora. Además había algo que llevaba tiempo queriendo presentar, el nuevo disco de Motion City Soundtrack. Tanto hace que quería comentarlo, que ya se cumplen más de 3 meses desde aquel 19 de enero en que My dinosaur life vio la luz.

Estos chicos de Minnesota ya cuentan con 4 discos en su haber desde que en 2002 se hicieron un hueco en la escena del llamado "pop punk" con el lanzamiento de su álbum debut, I am the movie, y algunas de sus canciones que calaron en el público como Autographs & Apologies o My favorite accident. Llamaron mucho la atención su sonido melódico con el teclado como gran protagonista y la agudisima voz de su extravagante vocalista Justin Pierre. (Lo de extravagante tiene su explicación, no hay más que ver sus fotos). Más tarde vendrían Commit this to memory en 2005 con temas como Everything is alright, LGFUAD (Lets get fucked up and die), Feel like rain o la tímida y a la vez brillante (para mi gusto) Hold me down y su tercer álbum titulado Even if it kills me (2007) con dos temas muy destacables como This is for real y It had to be you en el que se muestran con un sentido musical más popero que en sus discos anteriores.

Con este nuevo disco, My dinosaur life, quedan claras un par de cosas: que estos chicos saben de qué va su música y no hacen la tontería de muchos otros de probar cosas distintas cuando su público pide que sean ellos mismos, que Justin ha decidido dejar de maltratar su voz y que han descubierto que no sólo de teclados come el powerpop..

Podemos encontrar canciones con guitarras acústicas, guitarras más marcadas que en discos anteriores y algo así como una vuelta a su lado más rockero. Siguen siendo MCS pero mejor plantados. He de reconocer que la primera escucha de este disco me decepcionó sobre manera, y la segunda me terminó de sembrar serias dudas sobre el nuevo trabajo del grupo.
Dicho esto...queda claro que a algunos nos cuesta más apreciar ciertas cosas, en mi caso me hicieron falta varias escuchas. Claramente no es el mejor disco de la historia, si lo escuchas de fondo, pasa como si nada, pero al pararte en cada canción descubres que...no podrás dejar de tararearlas en todo el día..
Temas como Her words destroyed my planet, Hysteria, , Pulp Fiction, History Lesson, @!#?@! ((tema al que ellos llaman Motherfucker)) y The Weakends son una gran prueba de ello. Éste último es un cambio respecto a la dinámica del resto del disco que se agradece muchisimo y ayuda al oído a canalizar el resto. Pero hay un tema delante de todo, la tremendamente melódica A lifeless ordinary (Need a little help) que sin duda es lo que más me ha agradado en este trabajo.
En lineas generales, canciones melódicas, con el toque justo de guitarreo y que parece que en su momento salieron solas por su gran composición..

No me olvido de comentar el cambio de registro vocal de Justin Pierre. Según él mismo comentó, en los anteriores discos trataba de componer encaminandose hacia un álbum más refinado, en el que las voces fueran muy limpias, y en su caso, agudas. Este ha sido siempre uno de los filones de este grupo, cuando escuchas una vocecilla así es dificil de confundirla con otra. En My dinosaur life Justin prefirió componer pensando más en los directos, en que no le forzaran demasiado la voz y así poder aguantar mejor y dar un mejor espectáculo. Es una de las claves distintivas en su cuarto álbum, una voz mucho más natural y con mucha más fuerza..

Bueno creo que esto es todo por hoy Espero estar de vuelta pronto, y comentando algo más de...actualidad jaja. ¡Un abrazo!

Os dejo con Her words destroyed my planet, single del álbum (espero que escojan A lifeless ordinary si es que cogen otro single).

If we'd only stayed together
I might not have fallen apart
But the words you said destroyed my planet.
I stall before I start.
I stall before I start anything at all.


2 comentarios:

Nereaisdasex dijo...

Juazz menos mal que rebajó el timbre de voz porque las primeras canciones de MCS que escuché me ponía hasta nerviosa jaja. Ya te he dicho que este disco no lo he escuchado todavía y hay gente que me ha dicho que no les ha gustado nada y otros que es de los mejores que han hecho. Te voy a hacer caso y le voy a dar varias escuchas jaja para absorberlo a fondo y ya te contaré. De momento el video que has puesto mola bastante!

Bss!

Destructor021 dijo...

Nunca he escuchado MCS salvo uno q otro single q han sacado.. pero tengo en plan bajarme la discografia :D

me encanta el blog!

Keep it up!

Publicar un comentario