viernes, 11 de diciembre de 2009

Sum 41, produciendo su nuevo álbum.



Mi grupo favorito, yes it is. Sum 41 se encuentran estos días en la pre-producción de su nuevo álbum, que saldrá al mercado presumiblemente a principios de 2010, esperemos que no se haga esperar demasiado.

Desde el día 30 de noviembre van subiendo algunos videos sobre lo que va siendo su "nueva vida", ya que para esta fase de la grabación del disco se les ha ocurrido juntarse todos en una casa que mas bien parece un palacete, vivir juntos durante unos días y así trabajar sin que nadie les moleste.

Tras unos meses buscando el productor idóneo para el álbum, Deryck anunció el pasado 5 de noviembre que el elegido sería Gil Norton, que ya ha trabajado con bandas como Pixie, Jimmy eat world, Counting crows o Foo fighters entre otros. (No es el de la foto, el del ordenador es Stevo, el de la cámara ni idea,jajaj)

Así pues, en esta grabación se encuentran conviviendo Gil, Deryck (vocalista, guitarra), Cone (bajista), Steve (batería) y Tom Thacker, el recién nombrado nuevo guitarrista de la banda. Para quien ande perdido, Dave Brownsound dejó la banda hace 3 años y Tom comenzó a acompañarles en los conciertos como guitarrista no oficial de la banda, parece que ya se han decidido por acogerlo como a uno más.

Como ya he dicho, van subiendo videos diariamente sobre la pre-producción, aquí os dejo uno en el que aparece Deryck hablando sobre lo que será el nuevo disco y la forma que está tomando. También tenemos la traducción hecha por una amiga mia, gracias Eli!


"Bueno … esta canción está a medio componer y… pero no sé de donde la he sacado, la construimos de cero, normalmente no hacemos eso, así que es interesante de alguna manera, podría ser una buena experiencia o podría no llevarnos a ninguna parte. La diferencia mas grande en cuanto a esta canción para mi es que no recuerdo haber escrito nada, simplemente apareció, apareció realmente rápido, pero ni siquiera recuerdo haberme sentado a escribir algo, simplemente al cabo de un año de repente me di cuenta de que tenia 20 canciones sobre algo y las hemos dejado en 14 que creo que son las que van en el álbum, para mi es imposible hablar sobre ellas porque son cercanas a mí, no sé, me gustan todas, me gustan todas las canciones pero quién sabe lo que otras personas pensaran de ellas…."





En varias entrevistas y pequeños comentarios de los integrantes del grupo via Twitter, Facebook o Myspace, nos cuentan que el nuevo disco será más o menos una continuación de Chuck, seguirá por esa línea más oscura y heavy que lo que nos enseñaron en su último trabajo Underclass hero. Estoy deseando que acaben aunque al ritmo de trabajo que se ve en los videos...parece que la cosa va para largo. Espero poder contaros dentro de no mucho tiempo lo maravilloso que me ha parecido su nuevo disco, porque significará que ya lo tengo entre mis manos. Un saludo MusikAdictos!!



Os dejo un temita muy encantador, si, me encanta. Es el que da nombre a este blog, un bonus track de Chuck cuyo estribillo luego serviría también para el single Underclass hero.


You created these problems
And you don't know what to do

You know you can solve them

But you can't be bothered to





1 comentario:

Nereaisdasex dijo...

Pues tengo ganas ya de escuchar este disco, a ver qué tal suena. Chuck es mi favorito de Sum 41 pero quiero ver qué línea siguen con este. Joder en 2010 no voy a ganar para discos jajaja
Por cierto, viendo las fotos joder, qué mal ha envejecido Stevo madre mía xDDD

Publicar un comentario