martes, 15 de diciembre de 2009

Joshua Radin, la belleza de la sencillez

Hoy me siento obligado por una fuerza superior a hablar de Joshua Radin, cantautor y guitarrista nacido en Ohio. Su música básicamente entra dentro del género folk rock acústico. Melodías suaves, sin demasiados altibajos, acompañamientos suaves de guitarra reforzados con violines y otros instrumentos de cuerda es básicamente lo que nos ofrece este estadounidense que se dió a conocer a principios de 2004.

Zach Braff, actor y director, tiene buena parte de culpa de ello. Escuchó un demo de una canción de su amigo Joshua, Winter, le gustó y la introdujo en un episodio de su serie, Scrubs. El tema tuvo buena acogida con lo que más tarde también se añadirian en diferentes episodios más canciones de Radin.

Siguiendo en su linea progresiva, lanzó su primer álbum, We were here, en junio de 2006 con Columbia Records, teniendo una gran acogida entre el público y haciendose un hueco importante en el mundo del folk. En septiembre de 2008 sacó su segundo disco, Simple times, siguiendo en la misma linea que el primero con la diferencia de, según lo que he escuchado por ahora, la introducción de ritmos de percusión en algunos temas.


Ayer viendo un capítulo de Anatomía de Grey, apareció el tema One of those days, del segundo álbum. Simplemente me encantó, inmediatamente busqué el nombre de la canción y el autor para bajarme más música suya. Y todo el día llevo hipnotizado por sus temas, por eso necesitaba escribir un poco sobre él y dedicarle esta entrada.

Nada más, espero que os animeis a escucharlo porque de verdad que merece la pena. Os dejo el tema que ya he nombrado, no hay video, sólo música y letra, pero aun así merece la pena ponerlo.

So I crawl underneath my blanket
Where I can hide away
I know I can't take it
‘Cause I see now
It's just one of those days


No hay comentarios:

Publicar un comentario