miércoles, 9 de diciembre de 2009

Escape the fate, una historia interesante.


Seguimos con la linea del post hardcore. Hoy me he levantado con ganas de escribir sobre mi banda favorita dentro de este género, que no puede ser otra que Escape the fate, "Escapar al destino" para los monolingües. Los conocí hará unos 3 años, cuando ya habían lanzado su primer disco Dying is your latest fashion. Por aquel entonces la banda todavía conservaba su agrupación inicial, con Ronnie Radke a la cabeza, Max Green, Omar Espinosa, Robert Ortiz y Bryan (Monte) Money. Ronnie y Max tuvieron muchos problemas de drogas, se metieron en un mundo que no les convenía en absoluto.

Ronnie siempre sostuvo que fue Max (bajista del grupo) quien le incitó a empezar y que cuando estaba en el fondo del agujero no le ayudó a salir. Así una gran amistad desde la infancia se rompía. Nunca se sabrá con exactitud quién tuvo la culpa ya que cada uno tiene su versión de la historia, evidentemente. Max decía que que Ronnie se estaba echando a perder él solito, y la verdad es que en algunos conciertos se notaba que Ronnie no necesitaba la ayuda de nadie para divertirse:



Por asuntos de drogas, a Ronnie no se le permitia salir de Estados Unidos, y más tarde tampoco de Nevada, donde reside el grupo. Sin poder salir del estado era dificil que el grupo continuara ya que los conciertos obligaban a que estos salieran incluso del país. Ronnie dejó la banda y al tiempo volvió asegurando que iba a cambiar todo, que iba a mejorar. Pero al contrario. Tras una pelea en la que él estaba implicado, un chico murió y Ronnie fue condenado a cárcel (él no le mató).

En palabras de Ronnie durante una entrevista en su estancia en la cárcel: "La vida a veces es injusta. Max siempre me decía que me ayudaría a salir de toda esta mierda de las drogas, y cuando parecía que estaba mejor, él fue quien me invitó a meterme una raya antes de un concierto, un buen amigo no te hace eso. Vale, a mi me pillaron porque no supe llevarlo bien, pero ambos nos poniamos muy ciegos, solo que a él no le pillaron nunca."
También quiso añadir a cerca de la pelea que le condujo a la cárcel: "Maxwell también tuvo su parte de culpa en lo que sucedió, pero como siempre, se supo esconder para que las represalias no le afectaran."

En muchas de las entrevistas que ha concecido en el último par de años desde la cárcel se ha visto su mala relación con Max y su odio al actual vocalista de Escape the fate, Craig Mabbit, al que se dirige como "Falso amigo".
Este mes de diciembre sale en libertad ya con algunos temas preparados para su nueva banda Falling in reverse. Esperemos que le vaya bien, no vuelva a cometer los errores del pasado, y le salga un disco de puta madre.

Por su parte Omar Espinosa, también dejó la banda por esas mismas fechas, finales de 2007, oficialmente por razones personales y familiares, aunque también se han oído muchos rumores sobre su mala relación con Max Green.

El grupo necesitaba al menos un nuevo vocalista y lo encontró en Craig Mabbit, el que fuera cantante de Bless the fall hasta 2008, momento en que se unió a ETF. Con él grabaron ya como cuarteto su segundo álbum.
Para mi gusto, el segundo álbum es bueno, bastante bueno, porque estos tios tienen muchisima calidad, pero el primero es INFINITAMENTE MEJOR.


El título de este primer disco es Dying is your latest fashion, post-hardcore en estado puro, con los toques más rabiosos y más suaves del género. En mi opinión es un disco completísimo, la calidad y capacidad lírica de Radke se refleja en la mayoría de las canciones, simplemente impresionantes, reflejando estados de ánimo llevados al límite, situaciones dolorosas y el sentimiento desgarrador del Ronnie al expresar su vida por diferentes cauces.

Cabe añadir que es hasta la fecha mi disco favorito de este género, nunca me cansaré de escucharlo y de hecho estoy seguro que es el disco que más se ha repetido en m
i reproductor desde que lo descubrí.

El segundo trabajo se titula This war is ours. Ya con Mabbit a la cabeza y sin la magia a la guitarra de Espinosa, se ve un trabajo algo lineal pero con bastante calidad. Remarco que no quiero menospreciar este disco, para un grupo siempre es duro un cambio de batuta y Escape the fate lo han llevado como han podido. Si alguien ha escuchado ambos discos y dice...pues si ambos son buenos. Pues sí, llevas razón, pero escucha My apocalypse, del primer álbum, lo que hacen en esa canción no es normal, esa manera de llevarte por la canción con la melodía de guitarra
yo la he visto muy poco, y eso es lo que también buscamos en un disco nuevo, que nos aporte cosas nuevas.
This war is ours se acerca más al rock alternativo pero en unos cuantos temas se ve claramente que este grupo no ha perdido su rumbo y que el post-harcore sigue corriendo por sus venas. Como nota curiosa, parece que el grupo a conseguido madurar un poquito ya que hasta la inclusión de Craig en el grupo, nunca habían terminado una gira completa, el año pasado por fin lo hicieron. Estos días se estan pasando por Europa.

Lo más cerca que nos los podemos encontrar es en París, España sucks!!!!, deben pensar las discográficas extranjeras. Ojalá vengan alg
ún día, un concierto de esta gente tiene que ser muy pero que muy fuerte.



Os dejo un temazo, sin duda mi canción favorita de este grupo, me da todo lo que busco en este género musical, fuerza, rabia, ritmos cortados y voces desgarradas. Ah se me olvidaba, uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado.

Oh my god,
I have the remedy for love
I struck the glass and broke the bones inside my fist, but I'm ok



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! quisiera saber cuantos discos ha grabado esta banda y como puedo conseguirlos.

Saul_i_z_q dijo...

Hola! Como puedes leer en la entrada,tienen 2 albums ademas de un EP de presentación. El EP se titula There's no simpathy for the dead, los CDs son Dying is your lattest fashion y This war is ours. Los puedes conseguir por itunes en su myspace, en su pagina oficial o en cualquier comercio especializado tipo Fnac o Tipo.

Anónimo dijo...

amo escape the fate los llevo a muerte siempree !!

EMOoOO_xAaa dijo...

oauucHH estha zupprr y No ZE X PARtheEe EzTA Un POKO MAL ZOBRE Lo DE MAXWEL y RONNie.. eRa Una gran amisztad pero kOmo DICES KADA UnOo TIENE zU PROPIA vErSIIOn...
waoUU ESTOSZ TIPOSZ ZON LO MASZ PARA MI TODOSZ ELLOS ZOJ D LA MASZ ALTA CALIDAD DE ROCK ALTERNATIPO,HARCORE,POST-HARCOREE zon Lo mejooorr!!........ i si zabeis d masz gruposz azi o kereisz konocerm osz dejOo mi msn

astridkaulitz@hotmail.com
XAOUuUu_
T CUURAstesss pero t zalio bn!^^

Saul_i_z_q dijo...

gracias por el coment. aunk me cuesta horrores entenderlo. porqué tantas zetas y tantas aches???? jajajaja sé de muchos grupos, algunos de ellos los he comentado en este blog, otros irán llegando.

pralinemoxxa dijo...

oo ups! lo siento :$
lose..scribo raro xDD,, o_o
jaja pues ya ire viendo los grupos^^

Anónimo dijo...

aaww yo solo rngo 14 años y me encanta la banda ... amo aronnie .. no digo ke craig sea malo .. pero ronnie tiene esa vos tan particular ke la banda se iso muy fuerte ..

pero bueno espero ek este geniall... y nada aguante escape the fate♥

muy buena la historia gracias

Saul_i_z_q dijo...

con 14 años y ya dandole al Post-hardcore?? jja qe crack!! aunk la verdad qe ETF si q es una banda con un publico muy juvenil. me alegra q aya gnte q opine como yo. craig no es mal cantante, pero ha jodido la banda, ni mas ni menos. Gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

jajaja sii solo tengo tengo 14 años y sigo ala banda a muerte ..... de nada pues.. aguante escape the fate♥

Anónimo dijo...

la verdad, tengo 15 y soy mujer, yo tuve un problema parecido, pero no de banda si no de escolar y llegue a conocer esta banda por la cancion de 10 milles mide y la verdad tuve la curiosida de averiguar mas y realmente me gusto y rapido me hice fanatica.
craig tambien era muy bueno en cantante en blessthefall y pues no por ofender, mejor que ronnie, bueno la verdad craig sacó su tercer disco y fue muy bueno creo es un exito.
realmente a que comprender a los artistas, todos tenemos problemas que superar, todos soy muy buenos musicos y creo que lucharon para sacar su triunfo en ser famosos.
-_-..........amo toda esa banda.......

Anónimo dijo...

La vdd empece escuchando a FALLING IN REVERSE y poco a poco me fue gustando ese tipo de musica! La Verdad me encantan esos toqes loco de Guitarra! Me puse a investigar sobre la banda y supe de qe el vocalista estuvo con otra banda y me dio curiosidad escucharla! Me encantoo!!! Y mas cuando estaba Ronnie Radke!! Tu informacion acerca de esto me complacio bastante! Ojala y me puedas recomendar otras bandas!! Mmmm...Los toqes de guitarra son muy buenos! Los dos me gustan como tocan! Pero siento qe Jackie Vincent es un poqito mejor qe Bryan money! Jajaja! Saludos... Aaa no se te olvide recomendarmelas! ;)

Saul_i_z_q dijo...

Hola. Muchas gracias por pasarte y comentar. Para mí, que sigo a Escape the fate desde que empezaron, Falling in reverse fue una completa decepción. Ronnie criticó mucho los 2 últimos discos de su ex-banda (con razón, ni se acercan al primero que es el que hizo él en ETF) y parecía que él iba a hacer algo más parecido a aquello. Te encuentras con un disco, este The drug in me... que ni fu ni fá (para gustos los colores) porque ni sorprende ni hace nada nuevo ni se atreve con nada. Canciones para quinceañeras mojabragas. Grupos parecidos... pues no sé, es ir probando. Si te gustan FIR seguramente Black veil brides también te molarán. De todas formas, si quieres pásate por mi nuevo blog, que éste ya no lo actualizo, y le vas echando un ojo a las bandas que ponemos.

http://musiccoreblog.blogspot.com.es/

Lo dicho. Muchas gracias por pasarte y espero que te animes a seguir el nuevo blog.

Publicar un comentario