lunes, 29 de marzo de 2010

Enter shikari y su bendito Common Dreads


No hará demasiado tiempo, unos dos años, que escuché por primera vez a Enter Shikari. Era una canción un tanto extraña y que no me entró por el oído en absoluto. Esa canción era Sorry, you're not a winner. Aun así, decidí escuchar otro par de canciones, OK, time for plan B y Anything can happen in the next half hour. Puesto a ser tres éxitos de su primer álbum, Take to the skies, me dejaron un muy mal sabor de boca con lo que no me interesé más por la banda. Grata fue mi sorpresa al escuchar por casualidad uno de sus nuevos temas, ZZZONKED.


Un poco de historia...

Enter shikari es una
banda inglesa, procedente de St Albans, en Hertfordshire, formada en 2003 por Roughton Reynolds, Rory Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe. En líneas generales, su música podría compararse con grupos de la escena post-hardcore, aunque la inclusión de sintetizadores y elementos electrónicos en sus canciones, los hace un grupo muy distinguible. Tienen en su haber dos CDs, Take to the skies (2007) y Common Dreads (2009) y numerosos EPs. Además pueden presumir de numerosos premios y reconocimientos como el de mejor banda en directo de 2007 por la revista Kerrang!.

Volviendo al cambio que me hizo pasar del odio al amor, tengo que remarcar de nuevo el tema Zzzonked. ¿Qué tiene esa canción? La verdad es que se la he pasado a mucha gente y la opinión de la mayoría era... ¡¿por qué odias a mis oídos?! Yo tampoco comprendo muy bien por qué me gusta tanto. Será esa rabia desatada por Roughton, ese ritmillo tan bailable tras tanto grito y esa locura final que te da ganas de pegarle un puñetazo a la pared.

Por esto me dió por bajarme el disco entero (sí, para que nos vamos a engañar, no voy a pagar 20 euros por un CD así como así) y simplemente me encantó.
Absolutamente recomendables son temas como Hectic , Juggernauts, Thumper, Antwerpen, No sleep tonight o Step up. Common Dreads combina temas rompedores, muy roqueros, con otros electrónicos y unos pocos que más que salidos del lápiz de Roughton parecen de Michael Bouble, pero...siempre con el toque Enter Shikari.


No me olvido del primer álbum, Take to the skies, del que también se extraen temas realmente buenos como Mothership, Labirinth o Jonny Sniper, canción realmente curiosa de la que sobretodo se pueden destacar los ritmos limpios de guitarras y los cambios de voces melódicas a rasgadas que hacen de esta canción una de las más "para todos los públicos" sin perder la esencia de la banda.

Espero que os animeis con este grupo, si soys amantes del post-hardcore y buscais algo distinto...este es vuestro grupo. No sabía por qué canción decidirme así que os pongo dos del disco nuevo. 1 saludo!!




We've lost the movement,
we've lost the beat.

We got so tied up in making a profit

that we choked when we realised that it was at our feet


lunes, 22 de marzo de 2010

Screamworks - HIM


Hace no mucho tiempo, me puse a leer una entrevista realizada por la revista ROCKZONE al líder de la banda finlandesa de rock HIM, Ville Valo, con el pretexto del lanzamiento de su último trabajo, Screamworks: Love in theory and practice.

Hacía muchos años que conocía este grupo de oídas, y de haber escuchado su tan famosa Funeral of hearts, pero nunca me había dado por escuchar más temas suyos. En la citada entrevista se leían comentarios muy interesantes por parte de Ville. Uno que me llamó la atención fue:

“¿Te ha resultado difícil escribir sobre estar enamorado sin caer en clichés?”

“No creo en los clichés. Creo que son cosas que significan mucho para la gente y por eso se tienen a utilizar siempre. No hay una frase más poderosa que I love you cuando sale del corazón. Nunca puede considerarse un cliché. El problema es si la usas sin sentirlo, entonces sí puede que suene como una frase hecha y vacía. Pero entiendo lo que dices, es difícil, pero se trata de ser honesto. Es como esa canción de Elvis, (Let me be your) teddy bear, es tan cursi que me gusta".

Me dio una visión un poco más clara de lo que podía encontrarme en ese trabajo, su séptimo álbum de estudio. Canciones con un tema principal muy claro, el amor, pero con letras trabajadas que no te hagan pensar que estás escuchando lo mismo a lo largo de todo el disco. Poco que decir a parte de “Misión conseguida”.

Me tuve que quitar el sombrero con Screamworks, tiene letras y melodías que realmente merecen la pena. Por algo HIM son el grupo finlandés más internacional. La voz de Ville y la guitarra de Lily Lazer son quizá lo más destacable. Como una presentación más exhaustiva del disco, sería bueno remarcar algunas canciones.

Heartkiller
es el primer sencillo del álbum. Un tema bailable y rockero, en el que se marcan muy bien las partes con el teclado, la guitarra y el bajo, con un estribillo muy pegadizo.

In venere veritas
, mi tema favorito, tiene de todo. Valo demuestra su gran poder vocal, combinado con marcadas notas de teclado imitando campanas y un estribillo rompedor. Hacia el final tiene un amago de coro eclesiástico que le da un toque muy representativo al tema.
Katherine wheel es una canción muy sencilla y escuchable, sin demasiados altibajos y en el que Valo deja a un lado su voz rasgada para mostrar un registro más melódico.
Acustic funeral (for love in limbo)
es quizá la canción más relajada del álbum. Una balada en toda regla. No os dejéis engañar por su aparente sencillez, es una gran obra que te deja un buen sabor de boca.

Por último…Like St. Valentine era una canción que quería destacar por las ganas de saltar que me entran al escucharla. Es muy marchosa y con un estribillo pegadizo que hace que posiblemente estés todo el día tarareándola sin darte cuenta.

Con esto termino la presentación de este último trabajo del grupo del Heartagram (una estrella combinada con un corazón, diseñada por Ville Valo, que representa la unión entre el bien y el mal). Espero que os animéis a escuchar al menos estas canciones, y si os gustan os bajéis el disco entero, y si os gusta…pues tenéis otros seis, uno para cada día de la semana jaja.

Os dejo el segundo single de Screamworks, Scared to death. Está muy bien el video, y la canción no tiene tampoco desperdicio, aunque no sea de mis favoritas.


HIM "Scared To Death"

HIM | Vídeos musicales MySpace



Un saludo!!! Hasta la próxima.