martes, 22 de diciembre de 2009

Hinder, puro rock


Tras unos días sin aparecer por aquí, vuelvo con Hinder, un grupo de Rock de Oklahoma formado por baterista Cody Handon, el guitarrista Joe "Blower" Garvey, y el vocalista Austin Winkler en 2001. Despues se unirian al grupo Mark King y Mike Rodden como guitarrista y bajista respectivamente (si no me equivoco).


Tienen 2 discos en su haber, Extreme behavior
lanzado en 2005, y Take it to the limit, de 2008.
Qué decir de estos dos discAzos, tienen temas muy interesantes, canciones lentas y profundas combinadas con otras muy ritmicas y cañeras. Son básicamente los pilares de este grupo cuya temática principal es el amor con temas como Thing for you o Lips for an angel, el sexo en otros como Use me, y las drogas en otros como su conocido Get stoned, tema del que también tienen una versión al piano.

En resumen son dos albums que dan mucho de sí, no me canso de escucharlos y creo que aportan algo importante en mi reproductor de música. En especial Take it to the limit, ese disco es de lo mejorcito que he escuchado, os lo recomiendo fervientemente jaja.

Como nota curiosa...comentar que a estos chicos parece ser que les gustan demasiado las mujeres, de hecho, incluso han actuado en escenarios sólo para mujeres, o escogen entre el público a las más guapas para invitarlas al camerino, todo un lujo solo en la mano de gente como ellos, famosos y ricos jaja.

Mi canción favorita...no sabría elegir una, pero si no conoceis a este grupo y quereis probar con alguna yo os diría...Lips of an angel, Better than me, Nothing good about goodbye o The best is jet to come entre las denominadas "lentas" aunque tienen mucha fuerza, y luego pues Loaded & alone, Heaven sent y Get stoned de las cañeras. No más por hoy, espero que os animeis a escucharlos y os gusten, un saludo.


Os dejo Lips of an angel, disfrutadla, es un temazo con todas las letras.

It's really good to hear your voice
saying my name
,it sounds so sweet.
Coming from the lips of an angel
hearing those words it makes me weak.


martes, 15 de diciembre de 2009

Joshua Radin, la belleza de la sencillez

Hoy me siento obligado por una fuerza superior a hablar de Joshua Radin, cantautor y guitarrista nacido en Ohio. Su música básicamente entra dentro del género folk rock acústico. Melodías suaves, sin demasiados altibajos, acompañamientos suaves de guitarra reforzados con violines y otros instrumentos de cuerda es básicamente lo que nos ofrece este estadounidense que se dió a conocer a principios de 2004.

Zach Braff, actor y director, tiene buena parte de culpa de ello. Escuchó un demo de una canción de su amigo Joshua, Winter, le gustó y la introdujo en un episodio de su serie, Scrubs. El tema tuvo buena acogida con lo que más tarde también se añadirian en diferentes episodios más canciones de Radin.

Siguiendo en su linea progresiva, lanzó su primer álbum, We were here, en junio de 2006 con Columbia Records, teniendo una gran acogida entre el público y haciendose un hueco importante en el mundo del folk. En septiembre de 2008 sacó su segundo disco, Simple times, siguiendo en la misma linea que el primero con la diferencia de, según lo que he escuchado por ahora, la introducción de ritmos de percusión en algunos temas.


Ayer viendo un capítulo de Anatomía de Grey, apareció el tema One of those days, del segundo álbum. Simplemente me encantó, inmediatamente busqué el nombre de la canción y el autor para bajarme más música suya. Y todo el día llevo hipnotizado por sus temas, por eso necesitaba escribir un poco sobre él y dedicarle esta entrada.

Nada más, espero que os animeis a escucharlo porque de verdad que merece la pena. Os dejo el tema que ya he nombrado, no hay video, sólo música y letra, pero aun así merece la pena ponerlo.

So I crawl underneath my blanket
Where I can hide away
I know I can't take it
‘Cause I see now
It's just one of those days


viernes, 11 de diciembre de 2009

Sum 41, produciendo su nuevo álbum.



Mi grupo favorito, yes it is. Sum 41 se encuentran estos días en la pre-producción de su nuevo álbum, que saldrá al mercado presumiblemente a principios de 2010, esperemos que no se haga esperar demasiado.

Desde el día 30 de noviembre van subiendo algunos videos sobre lo que va siendo su "nueva vida", ya que para esta fase de la grabación del disco se les ha ocurrido juntarse todos en una casa que mas bien parece un palacete, vivir juntos durante unos días y así trabajar sin que nadie les moleste.

Tras unos meses buscando el productor idóneo para el álbum, Deryck anunció el pasado 5 de noviembre que el elegido sería Gil Norton, que ya ha trabajado con bandas como Pixie, Jimmy eat world, Counting crows o Foo fighters entre otros. (No es el de la foto, el del ordenador es Stevo, el de la cámara ni idea,jajaj)

Así pues, en esta grabación se encuentran conviviendo Gil, Deryck (vocalista, guitarra), Cone (bajista), Steve (batería) y Tom Thacker, el recién nombrado nuevo guitarrista de la banda. Para quien ande perdido, Dave Brownsound dejó la banda hace 3 años y Tom comenzó a acompañarles en los conciertos como guitarrista no oficial de la banda, parece que ya se han decidido por acogerlo como a uno más.

Como ya he dicho, van subiendo videos diariamente sobre la pre-producción, aquí os dejo uno en el que aparece Deryck hablando sobre lo que será el nuevo disco y la forma que está tomando. También tenemos la traducción hecha por una amiga mia, gracias Eli!


"Bueno … esta canción está a medio componer y… pero no sé de donde la he sacado, la construimos de cero, normalmente no hacemos eso, así que es interesante de alguna manera, podría ser una buena experiencia o podría no llevarnos a ninguna parte. La diferencia mas grande en cuanto a esta canción para mi es que no recuerdo haber escrito nada, simplemente apareció, apareció realmente rápido, pero ni siquiera recuerdo haberme sentado a escribir algo, simplemente al cabo de un año de repente me di cuenta de que tenia 20 canciones sobre algo y las hemos dejado en 14 que creo que son las que van en el álbum, para mi es imposible hablar sobre ellas porque son cercanas a mí, no sé, me gustan todas, me gustan todas las canciones pero quién sabe lo que otras personas pensaran de ellas…."





En varias entrevistas y pequeños comentarios de los integrantes del grupo via Twitter, Facebook o Myspace, nos cuentan que el nuevo disco será más o menos una continuación de Chuck, seguirá por esa línea más oscura y heavy que lo que nos enseñaron en su último trabajo Underclass hero. Estoy deseando que acaben aunque al ritmo de trabajo que se ve en los videos...parece que la cosa va para largo. Espero poder contaros dentro de no mucho tiempo lo maravilloso que me ha parecido su nuevo disco, porque significará que ya lo tengo entre mis manos. Un saludo MusikAdictos!!



Os dejo un temita muy encantador, si, me encanta. Es el que da nombre a este blog, un bonus track de Chuck cuyo estribillo luego serviría también para el single Underclass hero.


You created these problems
And you don't know what to do

You know you can solve them

But you can't be bothered to





miércoles, 9 de diciembre de 2009

Escape the fate, una historia interesante.


Seguimos con la linea del post hardcore. Hoy me he levantado con ganas de escribir sobre mi banda favorita dentro de este género, que no puede ser otra que Escape the fate, "Escapar al destino" para los monolingües. Los conocí hará unos 3 años, cuando ya habían lanzado su primer disco Dying is your latest fashion. Por aquel entonces la banda todavía conservaba su agrupación inicial, con Ronnie Radke a la cabeza, Max Green, Omar Espinosa, Robert Ortiz y Bryan (Monte) Money. Ronnie y Max tuvieron muchos problemas de drogas, se metieron en un mundo que no les convenía en absoluto.

Ronnie siempre sostuvo que fue Max (bajista del grupo) quien le incitó a empezar y que cuando estaba en el fondo del agujero no le ayudó a salir. Así una gran amistad desde la infancia se rompía. Nunca se sabrá con exactitud quién tuvo la culpa ya que cada uno tiene su versión de la historia, evidentemente. Max decía que que Ronnie se estaba echando a perder él solito, y la verdad es que en algunos conciertos se notaba que Ronnie no necesitaba la ayuda de nadie para divertirse:



Por asuntos de drogas, a Ronnie no se le permitia salir de Estados Unidos, y más tarde tampoco de Nevada, donde reside el grupo. Sin poder salir del estado era dificil que el grupo continuara ya que los conciertos obligaban a que estos salieran incluso del país. Ronnie dejó la banda y al tiempo volvió asegurando que iba a cambiar todo, que iba a mejorar. Pero al contrario. Tras una pelea en la que él estaba implicado, un chico murió y Ronnie fue condenado a cárcel (él no le mató).

En palabras de Ronnie durante una entrevista en su estancia en la cárcel: "La vida a veces es injusta. Max siempre me decía que me ayudaría a salir de toda esta mierda de las drogas, y cuando parecía que estaba mejor, él fue quien me invitó a meterme una raya antes de un concierto, un buen amigo no te hace eso. Vale, a mi me pillaron porque no supe llevarlo bien, pero ambos nos poniamos muy ciegos, solo que a él no le pillaron nunca."
También quiso añadir a cerca de la pelea que le condujo a la cárcel: "Maxwell también tuvo su parte de culpa en lo que sucedió, pero como siempre, se supo esconder para que las represalias no le afectaran."

En muchas de las entrevistas que ha concecido en el último par de años desde la cárcel se ha visto su mala relación con Max y su odio al actual vocalista de Escape the fate, Craig Mabbit, al que se dirige como "Falso amigo".
Este mes de diciembre sale en libertad ya con algunos temas preparados para su nueva banda Falling in reverse. Esperemos que le vaya bien, no vuelva a cometer los errores del pasado, y le salga un disco de puta madre.

Por su parte Omar Espinosa, también dejó la banda por esas mismas fechas, finales de 2007, oficialmente por razones personales y familiares, aunque también se han oído muchos rumores sobre su mala relación con Max Green.

El grupo necesitaba al menos un nuevo vocalista y lo encontró en Craig Mabbit, el que fuera cantante de Bless the fall hasta 2008, momento en que se unió a ETF. Con él grabaron ya como cuarteto su segundo álbum.
Para mi gusto, el segundo álbum es bueno, bastante bueno, porque estos tios tienen muchisima calidad, pero el primero es INFINITAMENTE MEJOR.


El título de este primer disco es Dying is your latest fashion, post-hardcore en estado puro, con los toques más rabiosos y más suaves del género. En mi opinión es un disco completísimo, la calidad y capacidad lírica de Radke se refleja en la mayoría de las canciones, simplemente impresionantes, reflejando estados de ánimo llevados al límite, situaciones dolorosas y el sentimiento desgarrador del Ronnie al expresar su vida por diferentes cauces.

Cabe añadir que es hasta la fecha mi disco favorito de este género, nunca me cansaré de escucharlo y de hecho estoy seguro que es el disco que más se ha repetido en m
i reproductor desde que lo descubrí.

El segundo trabajo se titula This war is ours. Ya con Mabbit a la cabeza y sin la magia a la guitarra de Espinosa, se ve un trabajo algo lineal pero con bastante calidad. Remarco que no quiero menospreciar este disco, para un grupo siempre es duro un cambio de batuta y Escape the fate lo han llevado como han podido. Si alguien ha escuchado ambos discos y dice...pues si ambos son buenos. Pues sí, llevas razón, pero escucha My apocalypse, del primer álbum, lo que hacen en esa canción no es normal, esa manera de llevarte por la canción con la melodía de guitarra
yo la he visto muy poco, y eso es lo que también buscamos en un disco nuevo, que nos aporte cosas nuevas.
This war is ours se acerca más al rock alternativo pero en unos cuantos temas se ve claramente que este grupo no ha perdido su rumbo y que el post-harcore sigue corriendo por sus venas. Como nota curiosa, parece que el grupo a conseguido madurar un poquito ya que hasta la inclusión de Craig en el grupo, nunca habían terminado una gira completa, el año pasado por fin lo hicieron. Estos días se estan pasando por Europa.

Lo más cerca que nos los podemos encontrar es en París, España sucks!!!!, deben pensar las discográficas extranjeras. Ojalá vengan alg
ún día, un concierto de esta gente tiene que ser muy pero que muy fuerte.



Os dejo un temazo, sin duda mi canción favorita de este grupo, me da todo lo que busco en este género musical, fuerza, rabia, ritmos cortados y voces desgarradas. Ah se me olvidaba, uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado.

Oh my god,
I have the remedy for love
I struck the glass and broke the bones inside my fist, but I'm ok