
No hará demasiado tiempo, unos dos años, que escuché por primera vez a Enter Shikari. Era una canción un tanto extraña y que no me entró por el oído en absoluto. Esa canción era Sorry, you're not a winner. Aun así, decidí escuchar otro par de canciones, OK, time for plan B y Anything can happen in the next half hour. Puesto a ser tres éxitos de su primer álbum, Take to the skies, me dejaron un muy mal sabor de boca con lo que no me interesé más por la banda. Grata fue mi sorpresa al escuchar por casualidad uno de sus nuevos temas, ZZZONKED.
Un poco de historia...
Enter shikari es una banda inglesa, procedente de St Albans, en Hertfordshire, formada en 2003 por Roughton Reynolds, Rory Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe. En líneas generales, su música podría compararse con grupos de la escena post-hardcore, aunque la inclusión de sintetizadores y elementos electrónicos en sus canciones, los hace un grupo muy distinguible. Tienen en su haber dos CDs, Take to the skies (2007) y Common Dreads (2009) y numerosos EPs. Además pueden presumir de numerosos premios y reconocimientos como el de mejor banda en directo de 2007 por la revista Kerrang!.
Volviendo al cambio que me hizo pasar del odio al amor, tengo que remarcar de nuevo el tema Zzzonked. ¿Qué tiene esa canción? La verdad es que se la he pasado a mucha gente y la opinión de la mayoría era... ¡¿por qué odias a mis oídos?! Yo tampoco comprendo muy bien por qué me gusta tanto. Será esa rabia desatada por Roughton, ese ritmillo tan bailable tras tanto grito y esa locura final que te da gana

Por esto me dió por bajarme el disco entero (sí, para que nos vamos a engañar, no voy a pagar 20 euros por un CD así como así) y simplemente me encantó.
Absolutamente recomendables son temas como Hectic , Juggernauts, Thumper, Antwerpen, No sleep tonight o Step up. Common Dreads combina temas rompedores, muy roqueros, con otros electrónicos y unos pocos que más que salidos del lápiz de Roughton parecen de Michael Bouble, pero...siempre con el toque Enter Shikari.
No me olvido del primer álbum, Take to the skies, del que también se extraen temas realmente buenos como Mothership, Labirinth o Jonny Sniper, canción realmente curiosa de la que sobretodo se pueden destacar los ritmos limpios de guitarras y los cambios de voces melódicas a rasgadas que hacen de esta canción una de las más "para todos los públicos" sin perder la esencia de la banda.
Espero que os animeis con este grupo, si soys amantes del post-hardcore y buscais algo distinto...este es vuestro grupo. No sabía por qué canción decidirme así que os pongo dos del disco nuevo. 1 saludo!!
We've lost the movement,
we've lost the beat.
We got so tied up in making a profit
that we choked when we realised that it was at our feet