sábado, 5 de marzo de 2011

Patrick Stump - Truant Wave

Hace poco más de un año que Fall Out Boy anunció su separación y su líder y vocalista Patrick Stump no ha perdido el tiempo. Se sabía desde un principio que tanto él como Pete Wentz (bajista en FOB) iban a centrarse en proyectos personales y últimamente se había hablado mucho de la llegada de nuevas canciones de Patrick en solitario.

Bien, por fin han llegado, y por sorpresa. De echo, Patrick y su entorno siempre han dado noticias del que será su primer álbum de larga duración "Soul Punk", pero lo que nadie esperaba es que sin previo aviso, se lanzara a través de iTunes el 22 de febrero un EP de 6 temas como adelanto del dísco bajo el nombre de Truant Wave. Y muchos ahora se preguntarán...¿suena a Fall out boy?

Básicamente...ni lo más mínimo. Sí, es su voz, su voz única e inconfundible, pero...al menos en estos 6 temas, se ha centrado en un estilo pop o incluso R&B que recuerda en muchos momentos al difunto rey del pop Michael Jackson.

Eso está bien, nadie espera que al abandonar un grupo para hacer cosas en solitario...tengas el mismo sonido. Así que chapó a Patrick por reinventarse de esta manera.
En cuanto a los temas...sin ninguna duda...el mejor es el single, Spotlight (Oh nostalgia), un tema con un título muy acertado ya que habla de la luz propia de cada persona, es optimista y con un pedazo de videoclip que no tiene desperdicio.
El resto...os recomiendo Love, selfish love, que es muy bailable y pegadiza, y Big Hype, un clarísimo temazo que cierra el EP y te deja con muy buen sabor de boca, o de oído, siendo claros.

Os animo a escucharlo ya seais fans de FOB o no, presiento que puede gustar a cualquiera este álbum. Eso si, espero más de Soul Punk, que de alma punk este disco no tiene tampoco mucho jaja.
Un saludo, ¡disfrutad de Spotlight!

Cause they might try to tell you how you can live your life
But don't, don't forget it's your right, to do whatever you like