sábado, 15 de enero de 2011

Colisión inminente, nuevo tema de No way out



Lo prometido es deuda, ayer no pude presentar este tema así que lo hago hoy.
Es la primera canción que podemos escuchar de su nuevo y quinto disco Tabula Rasa. Podeis seguir las novedades que vayan surgiendo hasta ese día en http://nwoweb.com/ , web diseñada por un fanático del grupo que tengo por amigo, Carlos de Toro, al que podeis seguir como @CarlosBull para informaros también por twitter de las actualizaciones de la web.

Para mí es una buena canción, rítmica, pegadiza y cañera, he de reconocer que me ha sorprendido para bien, mi enhorabuena para estos tres catalanes.

Un saludo gente.

viernes, 14 de enero de 2011

Nuevo single de Sum 41, Screaming bloody Murder



La canción se titula Screaming Bloody Murder, al igual que el nuevo disco que saldrá a la venta el 29 de marzo. Se supone que el videoclip de este tema verá la luz el 7 de febrero, aunque no lo puedo confirmar con total seguridad.

Hasta entonces nos conformaremos con videos como este, con sólo audio, que no es poco.
Y es que anoche, la famosa radio 89xradio anunciaba por twitter que iban a ofrecer en exclusiva el single por primera vez a las 2:30 (hora española) y en poco tiempo diversos medios interesados, como Theresnosolution.com, entre otros, se hacían eco del tweet para informar a todos los fans, que como yo, esperaban ansiosos la llegada de este día.

La canción realmente me ha dejado sin palabras, puede que sea porque amo a este grupo como a la vida misma, pero consiguen emocionarme con cada canción como ningún otro grupo.
Espero que os guste.

* Mañana también ofreceré lo nuevo de REM y No Way Out, quería dedicar una entrada exclusivamente para esta nueva canción de Sum 41, no es para menos!!

sábado, 8 de enero de 2011

My chemical romance vuelven con Danger Days



Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. Ese es el título completo del nuevo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. Éste cuarto disco fue lanzado el 19 de noviembre de 2010 y supone el regreso de la banda tras más de 4 años sin sacar a la luz nueva música.

Y es que tras The black parade y la impresionante gira que hicieron por todo el mundo (14 meses de duración y unas 133 actuaciones en directo) decidieron hacer un paréntesis y dejar de tocar durante un periodo de tiempo. De echo todo el agotamiento generado en esos 2 años ha sido el que ahora ha producido en Gerard Way y sus compañeros de escenario un cambio radical para su nuevo álbum.

Danger Days sigue ofreciendo ese rock rápido y pegadizo al que nos tenían acostumbrados, pero tanto la temática como el modo en el que lo llevan a cabo son totalmente diferentes. Tanto en The black Parade como en sus dos anteriores álbums ("I brought you my bullets, you brought me your love" en 2002 y "Three cheers for sweet revenge" en 2004) veíamos un grupo oscuro, en cuyas letras reinaba la negatividad, y donde temáticas como la soledad, la rabia, la muerte o el miedo eran protagonistas. Tanto fue así que para muchos MCR empezó a ser considerado un grupo del género Emo, acogido por adolescentes como grito de guerra contra la sociedad, su familia e incluso sus propias vidas, y por tanto repudiado por un amplio sector de la escena rock por inducir a los jovenes a tan pesimistas pensamientos.

Década nueva, vida nueva, debieron de pensar estos chicos. Quisieron dejar atrás todo eso y grabar un disco sencillo de punk rock, pero pronto se dieron cuenta de que aquello no era lo que estaban buscando, y sin darse cuenta, se encontraron grabando un disco de pop rock futurista.
Ésto es Danger days, cuyo título está inspirado en un cómic, frescura y cambio. Gerard compuso el primer single que salió a la luz "Na na na (na na na na na na na na na)" mientras mezclaban las canciones del que iba a ser su nuevo álbum, y a partir de ahí todo cambió, comenzaron con una nueva línea de composición que, al menos en mi opinión, ha sido uno de los mayores aciertos de la carrera de este grupo.

The black parade fue un gran éxito que será muy dificil de repetir, y precisamente por eso, necesitaban un cambio drástico y una nueva manera de hacer su música sin que dejara de ser SU musica.

En Danger days encontraras...

Canciones pegadizas, sencillas y muy bien hechas como Sing, Summertime, Bulletproof heart y The only hope for me is you.
Otras rápidas y con una grandísima energía como el Na na na, Vampire Money o Planetary Go.
Y otras canciones muy pasables que acompañan y sin adquirir tanto protagonismo como las anteriores...se puede decir que están a la altura. Bueno, todas salvo dos, que para mi gusto, no aportan demasiado y que parece que sean para rellenar el disco aunque puedan gustar a muchos de sus seguidores y que son Party Poison y S/C/A/R/E/C/R/O/W.

Os dejo con los dos singles que han sacado hasta ahora y donde se puede ver realmente el cambio de estilo que ha sufrido el grupo en los ultimos tiempos, nuevo look incluido, y sin el que hasta la fecha había sido batería de la banda, Bob Bryar, que abandonó la banda por causas que no han querido revelar.