martes, 7 de diciembre de 2010

A day to remember: What separates me from you



Lanzado el pasado 16 de noviembre, este es el nuevo trabajo de la banda de post-hardcore de Florida, que se asientan en un estilo claramente contagiado de la escena "pop-punkera". Su single "All I want" da una pista de por dónde van los tiros, dureza y limpieza perfectamente unidas.

What separates me from you ("Lo que me separa de tí") da nombre a su cuarto trabajo, compuesto de 10 canciones en las que notablemente dejan algo de lado su parte más hardcore con canciones pegadizas aunque rocosas, pero librandose en gran medida de las partes gritadas o la guruta que tan bien se le da a su vocalista Jeremy Mckinnon.

De sus discos "And their name was treason" y "For those who have heart" admito no haber escuchado más de 3 canciones de cada uno, pero me dan una idea de lo que fueron, y de que "Homesick" es sin duda su mejor obra hasta el momento (para gustos los colores). Se nota un notable cambio ya que mientras en aquel intercalaban mucho la gutura con la voz melódica en sus canciones, en su nuevo álbum a pesar de la rocosidad de algunos temas, se podría decir que es más "para todos los públicos", sin dejar de ofrecer esos gritos que tanto gustan a muchos de sus fans en canciones como "You be tails, I'll be sonic", "2nd sucks" y "sticks and bricks".

Con 10 temas en total, es su disco más escueto, y sí que se nota que pasa volando, pero aun así su calidad es innegable. Tras una primera escucha quedé bastante decepcionado porque...todos los temas me sonaban igual. Pero fue un simple espejismo, menos mal. Cuando uno se va familiarizando con las canciones descubre la singularidad y la magia de cada una (si, magia, la tienen y mucha).
Hablan por lo general de alguien que no está a gusto donde está, que busca algo más, otro lugar, otras personas, más de uno se sentirá identificado con sus canciones al escucharlas porque es algo que nos ha pasado a todos. Para mí lo más reseñable son esas frases lapidarias que meten en todas las canciones.

In the end it's not about what you have
In the end it's all about where you want to go
And the roads you take to help you get there
I hope you think that's fair
Cause you've only got one life to lead

So don't take for granted those little things

Those little things are all that we have

- This is the house that doubt build -

Acabo ya con mi veredicto final, un disco que no puede faltar en vuestra estantería, o al menos en vuestro mp3, que puede que no esté a la altura de Homesick pero que sale del paso muy elegantemente. Os dejo con una de mis favoritas, aunque realmente son casitodas geniales:

You killed what was left of the good in me
I'm tired so let me be broken